Connect with us

Ciudad

Llega la ayuda. Sedena traslada 108 toneladas de víveres a Tabasco

Publicado

en

Un total de 108 toneladas de víveres, conformadas por despensas con productos de la canasta básica, serán trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la población afectada por las inundaciones en el estado de Tabasco.
Como parte de los trabajos del Plan DN-III-E que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos vienen aplicando, se dispondrá de cinco aeronaves y seis tractocamiones de carga, para el traslado de 3 mil 500 despensas a la ciudad de Villahermosa.
Cada despensa, de aproximadamente 31 kilos cada una, está integrada por productos no perecederos como frijol, arroz, azúcar, latas de atún, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.
El cálculo es que cada despensa pueda garantizar la subsistencia de una familia de cinco integrantes, en promedio, durante 20 días.
Este miércoles, desde las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despegarán dos aviones Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J, que en total transportarán 43.4 toneladas de insumos, en un puente aéreo que inició el martes. En esta operación, con seis vehículos de carga del Ejército Mexicano se transportarán 65.1 toneladas de víveres, desde el Centro de Acopio de la Sedena, ubicado en la colonia Aviación Civil.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México