Connect with us

Portada

Llega inversión federal a Tabasco; el presidente no se olvida de nosotros, dice el gobernador Adán Augusto López

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por otra parte, destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumple a Tabasco, pues ha dejado inversión federal importante.
“Ahí está el asunto de la refinería; está la generación de 60 mil programas sociales individualizado en el programa Sembrando Vida, en 50 mil hectáreas incorporadas al programa, que es, una derrama económica directa importante en todo el estado”.
Y nada más, señaló, que en muchos de los casos, “la derrama económica en los municipios por estos programas, es mayor que el presupuesto de los propios ayuntamientos”.
Destacó, que los medios “son uno los principales testigos de lo que sucede, y desde luego, que son tiempos inéditos, comunicación social desapareció, la partida de gastos de era excesiva, pero hay obra pública y combate a la inseguridad, en todos los municipios hay obras”.
También dijo, que las críticas siempre existirán, “desde luego siempre habrá militante de otros partidos que estén en eso, pero nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo”.
“A ustedes les consta el trabajo que estamos haciendo, como la planta de tratamiento de agua en Emiliano Zapata”.

Esperar a las investigaciones
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo respetar los comentarios del director de Segalmex, al exonerar a la delegada de Liconsa en la entidad, ante la denuncia que presentó el gobierno en su contra por cuestiones electorales, al pedirle que no coma “ansías”, y esperar a que las autoridades determinen su procedencia, al destacar que “no es ni juez ni ministerio público”.
En este sentido, además, reiteró que, para este año, tampoco habrá una partida para Comunicación Social, ni convenios con nadie.
En torno a las aseveraciones de Ignacio Ovalle, sobre que la acusación contra su delegada es errónea, el mandatario explicó a los medios que “no conoce de derecho; hay una denuncia presentada, no sé si ya haya sido citada o no, y en la denuncia, entiendo, que la presunta responsable es la delegada, y ello, no quiere decir porque ella respondió por la institución para tener responsabilidades, no seguirá el proceso”.
Y agregó que “el señor, no es ni ministerio público ni juez, hay una denuncia presentada y hay que esperar que la autoridad haga el trabajo”.
Indicó que “hasta donde yo tengo entendido, se presentó por probanza, y la delegada tendrá que aportar elementos en su descargo”, al destacar, que “tiene todo nuestro respeto el señor Ovalle Fernández, pero creo, que se equivoca en estas afirmaciones”.
“Que no le gané el ansia; los tiempos legales llegan; la etapa procesal tiene diferentes momentos jurídicos, y hasta donde yo tengo entendido, se entregaron testimonios, pruebas videograbadas, pero la autoridad está haciendo las investigaciones, entonces, no puede nadie ser exonerado o tener responsabilidad en estos momentos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Haremos historia. No les daré la espalda: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación, afirmó el presidente en su gira por Oaxaca

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca
Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está empeñado en ayudar al pueblo y no dar la espalda al prójimo, particularmente a quienes sufren, pues la vida es demasiado corta y se tiene que hacer historia para sacar adelante a México.
Al encabezar la inauguración de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico en este municipio, uno de los más pobres del país, apuntó que para combatir la marginación y la desigualdad en México no hay limitaciones presupuestales.
“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación. No tendría caso, luchar tanto para llegar al gobierno, y hacer lo mismo que antes: sacar provecho de la Presidencia o del cargo que se represente o se ostente, no tiene sentido eso.
«La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, hacer historia y para eso es ayudar al pueblo, el que no le demos la espalda al que sufre”, comentó ante habitantes de este municipio ubicado en la zona mixteca oaxaqueña.
En este marco, el presidente López Obrador indicó que trabaja para todos los sectores del país, pero tiene como objetivo primordial gobernar por los sectores más marginados.
En ese sentido mencionó que gracias a las subastas de autos de lujo y joyas confiscadas a delincuentes y políticos corruptos, se recabaron los recursos para ayudar a los pueblos que no tenían conexión a sus cabeceras municipales.
“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Las camionetas que tenía el Estado Mayor Presidencial se vendieron y el dinero llegó a estas comunidades”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal felicitó a los pobladores mixtecos por su trabajo y dijo que en antiguas administraciones se les denostó al considerar que no eran capaces de realizar trabajos de infraestructura vial, sin embargo, «son obras de arte lo que hicieron, es extraordinario lo que hicieron”, expresó.
Por otra parte, al anunciar que la salud pública ya es accesible para todos los mexicanos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su sexenio se trabajará arduamente para que ese derecho constitucional se aplique en todo el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México