Connect with us

Portada

Llega inversión federal a Tabasco; el presidente no se olvida de nosotros, dice el gobernador Adán Augusto López

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por otra parte, destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumple a Tabasco, pues ha dejado inversión federal importante.
“Ahí está el asunto de la refinería; está la generación de 60 mil programas sociales individualizado en el programa Sembrando Vida, en 50 mil hectáreas incorporadas al programa, que es, una derrama económica directa importante en todo el estado”.
Y nada más, señaló, que en muchos de los casos, “la derrama económica en los municipios por estos programas, es mayor que el presupuesto de los propios ayuntamientos”.
Destacó, que los medios “son uno los principales testigos de lo que sucede, y desde luego, que son tiempos inéditos, comunicación social desapareció, la partida de gastos de era excesiva, pero hay obra pública y combate a la inseguridad, en todos los municipios hay obras”.
También dijo, que las críticas siempre existirán, “desde luego siempre habrá militante de otros partidos que estén en eso, pero nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo”.
“A ustedes les consta el trabajo que estamos haciendo, como la planta de tratamiento de agua en Emiliano Zapata”.

Esperar a las investigaciones
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo respetar los comentarios del director de Segalmex, al exonerar a la delegada de Liconsa en la entidad, ante la denuncia que presentó el gobierno en su contra por cuestiones electorales, al pedirle que no coma “ansías”, y esperar a que las autoridades determinen su procedencia, al destacar que “no es ni juez ni ministerio público”.
En este sentido, además, reiteró que, para este año, tampoco habrá una partida para Comunicación Social, ni convenios con nadie.
En torno a las aseveraciones de Ignacio Ovalle, sobre que la acusación contra su delegada es errónea, el mandatario explicó a los medios que “no conoce de derecho; hay una denuncia presentada, no sé si ya haya sido citada o no, y en la denuncia, entiendo, que la presunta responsable es la delegada, y ello, no quiere decir porque ella respondió por la institución para tener responsabilidades, no seguirá el proceso”.
Y agregó que “el señor, no es ni ministerio público ni juez, hay una denuncia presentada y hay que esperar que la autoridad haga el trabajo”.
Indicó que “hasta donde yo tengo entendido, se presentó por probanza, y la delegada tendrá que aportar elementos en su descargo”, al destacar, que “tiene todo nuestro respeto el señor Ovalle Fernández, pero creo, que se equivoca en estas afirmaciones”.
“Que no le gané el ansia; los tiempos legales llegan; la etapa procesal tiene diferentes momentos jurídicos, y hasta donde yo tengo entendido, se entregaron testimonios, pruebas videograbadas, pero la autoridad está haciendo las investigaciones, entonces, no puede nadie ser exonerado o tener responsabilidad en estos momentos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Esfuerzos firmes. Tabasco, un ejemplo para otros estados

Publicado

en

En materia laboral, el gobierno de Adán Augusto ha sido pionero en la implementación de la reforma laboral, dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Como parte de una primera etapa, en la que entran 8 estados, Tabasco es una de las primeras entidades en las que iniciarán funciones los Centros Locales de Conciliación y Juzgados Laborales en el mes de noviembre, manifestó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, al detallar que el gobierno federal invirtió 58 millones de pesos, mientras el gobierno estatal puso los edificios e infraestructura.
En visita a la entidad, Alcalde Luján, realizó un recorrido por las instalaciones de los Centros Locales de Conciliación y Juzgados Laborales, acompañada del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, en donde supervisó los avances de las adecuaciones al edificio.
Comentó que los nuevos espacios, atenderán casos nuevos, mientras que los anteriores continuarán siendo atendidos en el antiguo sistema en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, basados en un plan de trabajo, para atender el rezago.
“La idea es que a partir de que a mediados de noviembre todos los nuevos asuntos se van a ir a este nuevo procedimiento, no es que los asuntos anteriores se vayan a pasar a este nuevo procedimiento, si hay un nuevo asunto a mediados de noviembre, pasa al centro de conciliación ahí se intenta una conciliación sino se llega a un acuerdo se va a los tribunales laborales que estarán en esta misma sede, y todos los asuntos anteriores tendrán que concluir en el viejo procedimiento en las juntas de conciliación y arbitraje con un plan de abatimiento de rezago que estamos llevando a cabo en todo el país“, detalló.
Las autoridades locales, informaron de manera detallada, la distribución de los espacios donde estarán los juzgados.
Con el nuevo sistema, se espera que el 75 por ciento de los asuntos se resuelvan, y quienes no asistan a las audiencias serán multados.
“Agradecer mucho al gobierno del Estado porque hemos venido colaborando de manera muy cercana, muy coordinada; también al presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque realmente, la sinergia ha sido clave sobre todo en esta etapa tan compleja para nuestro país, y para el mundo, enfrentando la pandemia y a pesar de ello, con esfuerzos muy firmes, se está en tiempos de cumplir con la implementación de la reforma laboral”.
“Como ustedes saben, es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobierno de México, la lucha por la libertad y por la democracia”.
De igual forma, destacó, que es la posibilidad de avanzar en la democratización y en tener un sistema de Justicia cercano y que realmente atendiera la problemática laboral, de las y los trabajadores y empleadores del país, y tiene la enorme posibilidad de ser una realidad.
“Nos da mucho gusto que Tabasco sea una de las primeras ocho entidades federativas que implementarán este modelo; el siguiente año vamos a ver que 13 entidades federativas nuevas se suman y vamos a concluir el modelo laboral y su implementación en todo el país para el primero de mayo de 2022”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México