Connect with us

Ciudad

Llaman a incursionar en el E-Commerce

Publicado

en

El especialista estadounidense, Thomas Case, impartió la conferencia “E-Commerce: the Road Ahead” en el marco del CONAIS 2012.

REDACCION
Rumbo Nuevo
Con una proyección de crecimiento nacional del 7 por ciento en los próximos cuatro años, el comercio en línea o ventas por internet significa un desafío en la manera de plantear las oportunidades de negocios para los estudiantes e investigadores universitarios, consideró el director de Sistemas de Información de la Universidad del Sur de Georgia, Estados Unidos, Thomas Case, al disertar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la conferencia “E-Commerce: the Road Ahead”, como parte de las actividades del 9º Congreso Nacional y 6º Internacional de Informática y Sistemas (CONAIS 2012).
Ante especialistas y congresistas que se dieron cita en el Teatro Universitario, el académico estadounidense convocó a estudiar las posibilidades de éxito profesional que presenta el comercio en línea, pues tan sólo en Latinoamérica creció el año pasado en un 42.8 por ciento, ubicándose México como el segundo país con mayor número de compradores por internet. “El consumidor está dictando las tendencias hacia un mayor uso de dispositivos móviles, lo que desafía la forma de hacer negocios, y es donde los desarrolladores encontrarán un importante nicho de oportunidades financieras”, precisó.
Con Doctorado en Psicología Social, Thomas Case explicó que las principales tendencias en materia de conexión a internet, es el uso extensivo de los dispositivos móviles, lo que ha llevado a un considerable cambio paradigmático de la manera como las empresas buscan satisfacer a sus clientes, algunas ofreciendo sus servicios a través de redes sociales tan populares como Facebook o Twitter. “La base actual de las ventas en línea son las nuevas tecnologías, específicamente los smartphones como dispositivos de uso cotidiano”.
Revelan importancia de videojuegos
Durante el tiempo de ponencias en el primer día de actividades del CONAIS 2012, Francisco Javier Landa, de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, presentó el estudio denominado “Influencia de estados de atención sobre videojugadores utilizando electroencefalogramas”, en el que se concluye que estos tipos de software lúdicos que están difundidos masivamente, pueden ser utilizados con fines didácticos al provocar una mejora en los niveles de atención.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Iglesias cuentan con protocolo de higiene

Publicado

en

El Vicario de la Catedral del Señor de Tabasco, padre Vladimir López Martínez, confirmó, que se está respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que implementó el gobierno de Tabasco y la secretaría de salud, ello, para evitar mayores de contagio de coronavirus, y que, en las misas de lunes a viernes, solo se tiene el 25% del aforo utilizado.
En este sentido, el prelado aseguro, que en las misas que se dan sábados y domingos, y son transmitidas en redes sociales y TVT, solamente llegan de 5 a 10 personas, y que, entre semana, el aforo sería hasta un 25%, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad e higiene entre quienes están celebrando la homilía, como quienes acuden a las iglesias.
Indicó, además, que existe distanciamiento y acatando las disposiciones de las autoridades para evitar un rebote coronavirus, ello, a través del aforo limitado, uso de cubre bocas y recibiendo la eucaristía en la mano y omitiendo el saludo de paz.
Ante ello, el padre Vladimir López Martínez, Vicario de la catedral, puntualizó, que la celebración eucarística se están dando en horarios establecidos, donde acude poca gente, por lo cual indicó se han dividido los horarios para que la gente pueda venir un poco más, y dijo que estos son de las 8 de la mañana; 10 de la mañana, 2 de la tarde y 4 de la tarde, esto de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo, es la misa únicamente para la transmisión a través de Facebook, donde mencionó que pueden acudir entre 5 o 10 feligreses, siempre acatando las medidas de seguridad e higiene que se tiene por parte de las autoridades estatales.
Dejo en claro, que el porcentaje de feligreses que llega actualmente es del 25%, debido a la pandemia, por lo cual las autoridades religiosas han aumentado los horarios de las misas y los fieles católicos puedan llegar para estar presentes en esta celebración.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México