Llaman a celebrar el Año de la Fe
Jorge Macario Rumbo Nuevo La iglesia católica llamó todos sus files en Tabasco, a unirse de manera solidaria para celebrar el Año de la Fe, que comenzará el 13 de octubre próximo, como una forma de redescubrir la fe, cultivar y testimoniar, ante el gran reto que el catolicismo tiene para enfrentar la ola de […]
1 de octubre de 2012


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La iglesia católica llamó todos sus files en Tabasco, a unirse de manera solidaria para celebrar el Año de la Fe, que comenzará el 13 de octubre próximo, como una forma de redescubrir la fe, cultivar y testimoniar, ante el gran reto que el catolicismo tiene para enfrentar la ola de indiferencias que le azota en todo el mundo.
Esos festejos, que en Tabasco comenzarán desde el 11 de octubre con una hora de oración, coinciden con los festejos del 50 aniversario de la apertura del concilio vaticano II y con el vigésimo quinto aniversario de la publicación del catecismo de la iglesia católica.
Ignacio Vargas Aquino, encargado de la pastoral de comunicación social de la diócesis de Tabasco, anunció que el Año de la Fe, será una ocasión privilegiada para promover el conocimiento y la difusión de los artículos de la fe, además de su aplicación en la vida cotidiana.
Dijo que se proponen cuatro niveles de acción para esos festejos y sus alcances entre los feligreses: iglesia universal, diócesis, parroquias y sacerdotes.
Dio a conocer que del primero al siete de octubre la iglesia en Tabasco comenzará con una gran tarea de promoción y sensibilización hacia el Año de la Fe en toda la diócesis, haciendo pública la carta pastoral de los obispos de la provincia de Yucatán en medios escritos y electrónicos.
Precisó que del ocho al doce de octubre habrá lectura y reflexión del documento rector del Año de la Fe y el once de octubre será la apertura de esos festejos, donde la diócesis de Tabasco se unirá en comunión con toda la iglesia, para este día se pide invitar a todos los fieles para que cada familia realice en casa un acto similar, durante todos los jueves de este y el próximo año.
PROPOSITO RESCATAR LA FE Y TENER ESTADISTICAS CONFIABLES
Vargas Aquino explicó que durante todo el año, se realizarán cuatro congresos diocesanos sobre la fe creída, la fe celebrada, la fe vivida y sobre la fe rezada y proclamada, por lo que se espera sea una ocasión propicia para intensificar la fe de la iglesia entre sus fieles.
Para ello se insistirá en las visitas casa por casa, para despertar el interés de los fieles y vincular el trabajo sacerdotal a la comunidad.
Ello permitirá además tener un nuevo censo de primera mano, sobre las estadísticas oficiales, “Pues a nosotros nos ayuda mucho hacer este trabajo, nos conviene de primera mano saber dónde están nuestros fieles, hacer nuestras propias estadísticas y sepamos cuantos estamos en Tabasco”.
Por último, el encargado de la pastoral social de comunicación, resaltó que a partir del domingo catorce, todos los miércoles en cada parroquia del Estado, se dará la catequesis a todos los fieles para incentivar el acto de fe y amor a Cristo Jesús.

Compartir: