Llamado al diálogo
El coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Andrés Cáceres Álvarez, respaldó la limpieza a fondo del sector educativo que implementa el gobierno de Arturo Núñez Jiménez Daniel Lorca Rumbo Nuevo Al diálogo con altura de miras tanto a las autoridades, como a las representaciones sindicales, privilegiando siempre a los estudiantes, respetando los acuerdos y […]
20 de agosto de 2013

El coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Andrés Cáceres Álvarez, respaldó la limpieza a fondo del sector educativo que implementa el gobierno de Arturo Núñez Jiménez

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al diálogo con altura de miras tanto a las autoridades, como a las representaciones sindicales, privilegiando siempre a los estudiantes, respetando los acuerdos y la autonomía sindical, fue el llamado que hizo la diputada local del PRI, María Elena Silván Arellano, ante el paro de labores de los maestros en el inicio del ciclo escolar ayer.
“Hoy lunes 19 de agosto (ayer), regresaban a clases miles de estudiantes a las diferentes instituciones educativas en el estado, no siendo posible por el paro laboral; los alumnos son ajenos a la relación entre los sindicatos y el patrón (gobierno), por eso es importante que muestren disposición para la solución de sus diferencias con la finalidad de que los alumnos puedan regresar a clases lo más pronto posible”.
Y es que ante el llamado de la Secretaría de Educación invitando a la sociedad a dar clases, “en primer lugar está dando muestra de no querer dialogar con los dirigentes sindicales y sólo demuestra apatía a la solución de este situación tan difícil que vive el sector educativo”.
Silván Arellano indicó que lo más grave es que se viola la Ley de Educación, que establece que quienes ejerzan la docencia deben contar con los conocimientos específicos y pedagógicos y sobre todo con título y cédula profesional, invitar a docentes jubilados y aspirantes a ocupar plazas es un llamado a la confrontación, yo invito a ambas partes a no movilizar alumnos y padres de familia.
“No debemos de confrontar a la sociedad, con los maestros, reitero que los únicos perjudicados son los alumnos, creo que debe establecerse una mesa de diálogo para buscar la mejor solución, hay que buscar alternativas de solución, antes de que se perjudique más a los alumnos”.

Dejar a la educación como rehén
En su oportunidad, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Andrés Cáceres Álvarez, respaldó la limpieza a fondo del sector educativo que implementa el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Asimismo, el legislador local del PT exhortó a los maestros a recapacitar en su proceder de seguir en las calles; “deben regresar a las aulas para ya no afectar la educación y cumplir a cabalidad con su apostolado”.
De la misma manera, Cáceres Álvarez avaló el retiro de todo tipo de canonjías o privilegios hacia los dirigentes sindicales que desde hace muchos años han mantenido secuestrada la educación en Tabasco.
Coincidió en que lo fundamental es educar y recuperar valores, no beneficiar a unos cuantos en contra de la gran mayoría de los tabasqueños, a como lo plantea el gobernador Arturo Núñez, “los maestros deben atender el llamado a  la cordura y a la sensatez y no mantener  paralizado el sistema de educación básica”.
Agregó que ya es injusto permitir que la educación siga siendo rehén de unos cuantos vivales que azuzan a quienes sí tienen deseos de aportar su granito de arena a favor del desarrollo de la entidad.
“El gobernador tiene razón en el llamado de que todos nos debemos sumar a la cruzada a favor de la educación y exigir la presencia de los profesores en las aulas, pues su ausencia va en detrimento de los estudiantes”.

Compartir: