Connect with us

Nación

Llama iglesia católica a trabajar en equipo

Publicado

en

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los feligreses a dejar de lado el egoísmo y trabajar en equipo para «salvarnos todos» ante la pandemia por covid-19.
En la editorial del semanario católico Desde la Fe, se cuestiona a los creyentes sobre cuál ha sido su rol durante la pandemia y cómo han contribuido reducir el impacto del crisis por la que atraviesa el mundo.
En el texto se menciona al papa Francisco, quien ha advertido sobre el riesgo de que, una vez pasada la crisis sanitaria, golpee al mundo un “virus” aún peor al del covid-19: el del «egoísmo indiferente» pues éste se transmite al pensar que el mundo «será mejor si me va mejor a mí, o que la pandemia pasará si me va bien a mí».
«A los gobernantes y políticos, a los empresarios, a los padres de familia, a los jóvenes, a quienes conformamos la Iglesia, a los líderes de opinión, a los influencers, les hacemos un llamado: a casi un año de haberse detectado el primer caso de covid-19 en México, digamos no al egoísmo».
El documento explica que, durante el confinamiento, hay que eliminar las desigualdades, pues «no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos».
Asimismo, la iglesia invitó a los católicos a aprovechar la nueva oportunidad que se abre mientras se lucha por controlar la pandemia, si se actúa con generosidad, si se abre la mente y corazón para escuchar a los demás, si tomamos en cuenta la voz y las necesidades del prójimo, sumado a dejar de pensar en que «somos dueños de la razón».
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Niños con Covid-19 sí pueden contagiar: Ssa

Publicado

en

A pesar que los pacientes pediátricos de Covid-19 suelen tener una expresión leve de la enfermedad, pues una gran proporción de niños infectados parecen ser asintomáticos, pueden contribuir a la transmisión del virus, alerta el Panorama Epidemiológico en menores de 18 años con Covid-19 en México, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.
Agrega que hasta el 1º de marzo se confirmaron 87 mil 670 casos positivos en menores, cuyos contagios mostraron un ascenso importante en diciembre y un pico de contagios en enero, para después mantener una tendencia descendente. Hasta la fecha se reporta un acumulado de 5 mil 462 menores que han sido hospitalizados por la Covid-19.
El informe destaca que aún no está claro por qué los niños y los adultos jóvenes se ven menos afectados que las personas mayores, lo que podría implicar diferencias en la función del sistema inmunológico en los ancianos y/o diferencias en la expresión/función del receptor celular para el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)-Enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).
Los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados en menores de 18 años son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Tabasco, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México