Connect with us

Política

Llama Contraloría a ex directora del CECyTE

Publicado

en

Con la finalidad de que explique e informe del porqué de un faltante de cinco millones de pesos en el ejercicio del año 2011 en la dirección general del CECyTE, la ex directora general del subsistema Leyci Nuri Fernández acudirá este viernes, en una entrevista de carácter privado con el titilar de la Secretaria de la Contraloría, Roger Pérez Évoli, para saber las  acciones que se tienen que seguir.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, se destacó que este viernes 19 en las primeras horas del día, se encuentra citada la ex directora del CECyTE, Leyci Nuri Fernández, donde el tema a tratar será ¿dónde están los cinco millones de pesos que faltan dentro de su presupuesto ejercido en el 2001?
Se sabe, que en esta entrevista, el contralor del estado Roger Pérez Évoli le solicitará los porqués, ya que los congresistas no pudieron solventar estas anomalías, sobre todo en la entrega de bonos a diversos funcionarios de primer nivel dentro de este sistema educativo.
De igual forma, se menciona que acudirán varios de estos servidores, que en el 2011 recibieron estos recursos, en donde se presume que se les solicitará que los regresen a las arcas, y se maneja, de forma extraoficial, que cinco de estos serán inhabilitados por esta secretaría para ser funcionarios públicos.
Y se maneja que quienes no serán afectados pero si regresaran estos recursos, son el actual director del Colegio de Bachilleres, Normando Granados y la propia ex directora del CECyTE, Leyci Nuri Fernández, quien ocupa un cargo de asesora dentro del subsistema pero que en estos momentos, se encuentra con una incapacidad por 30 días.
Con ello, se estará resarciendo el daño al sistema que exigen los congresistas y se cerraría este problema.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México