Listos para temporada de lluvias
Roberto López dijo que desde que inició la temporada de ciclones en el Océano Atlántico se activó el sistema de Protección Civil donde participan las tres instancias de gobierno Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Amanecen diversas colonias de la ciudad de Villahermosa anegadas, todo ello provocado por el paso del frente frío número cuatro […]
3 de octubre de 2012

Roberto López dijo que desde que inició la temporada de ciclones en el Océano Atlántico se activó el sistema de Protección Civil donde participan las tres instancias de gobierno

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Amanecen diversas colonias de la ciudad de Villahermosa anegadas, todo ello provocado por el paso del frente frío número cuatro que azoto el estado y que trajo precipitaciones pluviales de hasta 124 milímetros, reportó el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roberto López Romero, al anunciar que se encuentran listos para hacer frente a esta temporada de lluvias que inicio de manera formal en la entidad.
En este sentido y después que alrededor de las seis de la mañana azotó una fuerte lluvia a esta ciudad capital, se aseguró que el corredor hacía Buenavista estaba anegado, entre ellos la colonia de Miguel Hidalgo, así como los diversos fraccionamientos que están por la zona.
Por lo cual amanece la Miguel Hidalgo dentro del agua, pero los problemas se mantendrán en Islas del Mundo, Santa Elena, Las Torres y Benito Juárez.
Y anunció que se encuentran 950 albergues listos para más de 100 mil tabasqueños que pudieran abandonar sus hogares por riesgos en zonas bajas.
El funcionario estatal, dijo que desde que inició la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, se activó el sistema de Protección Civil  donde participan las tres instancias de gobierno, las fuerzas armadas, así como agrupaciones sociales, civiles y privadas.
Resaltó que el Estado está preparado con recursos humanos y económicos para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en las regiones de Tabasco, como año con año se ha hecho en favor de las familias tabasqueñas que han sufrido el estrago de las lluvias y de la crecientes.
Comentó que hasta el momento las lluvias que han caído en el Estado no han afectado a poblaciones y los principales ríos se mantienen en sus niveles normales, que garantiza que estas lluvias la del frente frío número cuatro, no cauce graves efectos.
Sin embargo, insistió, las unidades municipales de Protección Civil y el Estado “estamos preparados y en alerta porque apenas están empezando los nortes, pues como se recordará las inundaciones del 2007 fue a partir del 27 de octubre”.
Y destacó que se apoyó con bombas todas las zonas anegadas de esta ciudad capital, la cual amaneció con un fuerte aguacero.

Compartir: