Connect with us

Mundo

Listos para las FARC

Publicado

en

El presidente colombiano respondió así a la postura de las Fuerzas Armadas del levantamiento a la tregua que tenía entre ambos frentes

Bogotá, Colombia
Agencias
Tan solo dos horas después de que las FARC anunciaran el levantamiento de la tregua unilateral y el reinicio de una ofensiva bélica, el presidente Juan Manuel Santos les respondió este mismo viernes que el Estado, con el respaldo de la Fuerza Pública, está preparado para repeler esas intenciones ilegales.
El mandatario, durante un seminario de literatura de China y Colombia que se realiza en Bogotá, reiteró que la operación en que murieron 26 guerrilleros, en el Cauca, es una acción legitima que busca preservar el orden y defender la seguridad de los colombianos.
Muy temprano, tras reunirse en la Casa de Nariño con la cúpula militar, Santos reportó los resultados del más duro golpe a las FARC desde que se reanudaron los bombardeos, pero menos de 20 minutos después la guerrilla respondió que se levantaba la tregua unilateral. Claro que tras asesinar a 10 soldados, hace poco, ya la había violado.
El Jefe de Estado, tras conocer ese pronunciamiento de la guerrilla, respondió: «Estamos preparados para eso, pero insistiremos en buscar esa paz».
Santos precisó que «nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes», por lo que, a pesar de que insistirá en las negociaciones de paz en Cuba, no permitirá que la ilegalidad tome el territorio nacional.
El mandatario dijo que sabía que las FARC tratarían de realizar represalias. «A los 10 minutos de mis palabras, la guerrilla salió a decir que suspendía el cese del fuego, que iniciaban ofensivas militares, como un acto de represalia», precisó.

Reunión de primer nivel
En las próximas horas habrá nuevas reuniones entre el alto Gobierno y la cúpula militar para analizar la situación y determinar acciones a seguir. El Gobierno se está preparando para un nuevo escenario de la confrontación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México