Connect with us

Política

Listos para fin de año. Odeco prepara operativo decembrino

Publicado

en

Ante la temporada de fin de año, la decembrina y donde la mayor parte de los ciudadanos cuentan con mayor recursos económicos, a través de sus redes sociales, la Oficina del Consumidor (Odeco) regional, confirmó que en Tabasco se estará realizando diversos operativos, esto, con la finalidad que el sector comercio, respete precios y ofertas, además de verificar que se cumpla con los estándares de calidad.
En este sentido y a través de las redes sociales, la Oficina del Consumidor regional, la cual no tiene un delegado propio en Tabasco, anuncio, que junto con los diversos autoridades de los ayuntamientos así como personal federal, están realizando los operativos en centros comerciales, tiendas departamentales, zona de mayor afluencia en ventas, tanto de artículos electrodomésticos, electrónicos y sobre todo de la temporada, esto, para evitar abusos por parte del comercio que establecido.
Se precisó que se estará realizando estos recorridos con personal de la Odeco, específicamente en Villahermosa, para estar trabajando y verificando que no exista abusos por parte del sector comercio, que las ofertas que se presenten, se respeten a cabalidad y con esta situación, evitar problemas posteriores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Acciones para permitir crecimiento de mujeres

Publicado

en

La senadora de Morena, la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, dijo que, conforme «hemos accedido a espacios y cargos públicos, por lo tanto, ha surgido la necesidad que se nos nombre y que se reflexione en torno al lenguaje que ha venido prevaleciendo hasta nuestros tiempos, conocer el vocabulario propio de la violencia política de género, que nos da la posibilidad de una forma de mejorar este aspecto «
Al intervenir en la presentación del libro Lexicografía inicial en violencia política de género de la presidenta del TET Margarita Espinoza Armengol, estableció, que se debe entender este lenguaje, y permitir el crecimiento de las mujeres.
También añadió, en este sentido conocer el vocabulario propio de la violencia política de género nos da la posibilidad de una forma de observar de una forma más explicativa y analítica la desigualdad la discriminación y violencia política que enfrentan las mujeres que en el ejercicio de sus derechos políticos electorales han decidido participar activamente en la toma de decisiones desde el ámbito de lo político.
Destacó la senadora, que en este sentido, «violencia política es una reacción de la misoginia y el machismo, a la reivindicación de las mujeres en su derecho a tomar parte de las decisiones que nos afectan a todas y a todos; se trata de ir conquistando posiciones y derechos» «Durante los últimos años, por ejemplo, tan solo en el 2019, tuvimos un incremento del 276% de la violencia política contra las mujeres, de acuerdo con los reportes, y quiero hacer énfasis qué ese incremento tiene relación directa con el aumento en el 2018 de la participación política de las mujeres».
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México