Connect with us

Política

Listos observadores electorales

Publicado

en

“Para esta consulta ciudadana que se verificará en todo el país y por ende en Tabasco, se invertirán alrededor de mil 500 pesos en material electoral y 800 para artículos de uso sanitario, es decir 2 mil 300 pesos por cada casilla, por lo cual, se está manejando cerca de dos millones y medios de pesos”, destacó el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en la entidad, Juan Alejandro Ramírez López.
En entrevista, mencionó que se tiene bastante interés por parte de ciudadanos para ser observadores en esta consulta ciudadana, la cual se verificará el 1 de agosto, al apuntar que las medidas sanitarias estarán al cien por ciento, por lo cual no habrá inconvenientes.
“Estamos hablando de dos millones 400 mil pesos, lo que erogará el Instituto Nacional Electoral (INE), ello para la instalación de las mil 053 mesas receptoras de opinión en Tabasco para la consulta popular del próximo 1 de agosto”, donde Ramírez López, detalló que por cada una de ellas se invertirán alrededor de mil 500 pesos en material electoral y 800 para artículos de uso sanitario, es decir 2 mil 300 pesos.
Por otra parte, el funcionario indicó que hasta el momento se han registrado mil 955 ciudadanos para ser observadores electorales durante la realización de este ejercicio democrático.
Asimismo, Ramírez López señaló que fungirán como funcionarios en las mesas receptoras 3 mil 159 personas.
En ese sentido, señaló que hubo una gran aceptación por parte de los seleccionados, por lo que se espera una buena participación de la ciudadanía en esta consulta orientada a pedir la opinión de los mexicanos sobre enjuiciar a expresidentes de la República.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Educación, clave para el desarrollo del estado. Acude a celebración de 30 años de la Universidad Olmeca

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Olmeca de Tabasco, institución que, remarcó “ha formado a hombres y mujeres altamente capacitados, comprometidos con su entorno económico, social y político”.
Acompañado por David Gustavo Gutiérrez León, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario felicitó a todos los que forman parte de la Universidad Olmeca, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la consecución de proyectos educativos en beneficio de Tabasco y México.
La Universidad Olmeca fue fundada el 19 de septiembre de 1991, proyecto en el que participaron 30 empresarios tabasqueños, de quiénes el Gobernador destacó la visión humanista para formar generaciones de profesionales altamente capacitados en beneficio del estado y el país.
Citó ante miembros fundadores, personal académico y administrativo, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La formación hace a los pueblos más productivos, logrando que la riqueza generada alcance para todos, disminuyendo la brecha entre quienes tienen más y los que menos tienen”.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció en los principios de la Universidad Olmeca, como “Raíz de Sabiduría”, una educación permanente para la vida, el desarrollo y progreso social, el amor al conocimiento y los orígenes interculturales de Tabasco.
“La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad”, resumió Merino Campos, en presencia de Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno; Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector y Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la universidad.
En su intervención, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno, ratificó el compromiso de seguir impulsando a la Universidad Olmeca, en beneficio del desarrollo de Tabasco, el fortalecimiento de la cultura y la formación de capital humano.
Al desarrollar las cuatro etapas por la que ha transitado la Universidad Olmeca, su rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, afirmó que a 30 años de distancia esta institución de educación superior se encuentra sólida y plenamente consolidada.
Destacó que a pesar de lo difícil que ha resultado la pandemia del COVID-19, y de la transición a la educación a distancia, la Universidad Olmeca mantiene su plantilla laboral y docente, con un importante crecimiento en la oferta educativa, principalmente en ciencias de la salud.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México