Listos los cuartos de final de la Copa del Rey de España
La Copa del Rey ya conoce su siguiente estación, la última eliminatoria a partido único, la ronda de cuartos en la ya no están los dos equipos que resolvieron la pasada edición: Real Madrid y Osasuna. El sorteo ya arrojó el destino del equipo del mexicano Vasco Aguirre. No le será sencillo a él y […]
19 de enero de 2024

La Copa del Rey ya conoce su siguiente estación, la última eliminatoria a partido único, la ronda de cuartos en la ya no están los dos equipos que resolvieron la pasada edición: Real Madrid y Osasuna. El sorteo ya arrojó el destino del equipo del mexicano Vasco Aguirre. No le será sencillo a él y tampoco al destino del Barcelona de Xavi.

Athletic de Bilbao vs Barcelona, duelo de morbo
Será su duelo número 46 en Copa, una vieja rivalidad que nació en la final de 1920, en El Molinón. Para Barcelona, repleto de dudas, le toca ir a la guarida de uno de los equipos más en forma del futbol español. El último cruce entre ellos fue en los cuartos de 2022, cuando en la prórroga un gol de Muniainde penalti clasificó a los leones.

Celta – Real Sociedad
Celta y Real Sociedad chocarán en cuartos, la ronda en la que se cruzaron por primera vez en la Copa. Aquello fue en 1926. Sus duelos coperos están tremendamente igualados y tienen su último cruce en 2018: también en cuartos: 1-1 en Vigo y 2-0 en Anoeta.

Mallorca de Javier Aguirre vs Girona
Uno de los dos estará en semifinales. En verano podía hablarse de una sorpresa, pero hoy el Girona es el líder de LaLiga y un equipo que asombra por su juego. Tendrá que viajar a Palma para medirse a un equipo que no ha encajado un solo gol en lo que va de Copa.

Atlético de Madrid – Sevilla
El Metropolitano será quién vea si Atlético de Madrid o Sevilla pasa a semifinales. Esa fue la final de 2010, ganada por el Sevilla en el Camp Nou. También en cuartos fue su primer choque copero, fue en 1925 y se necesitó un desempate en un grupo que era de tres pero del que se cayó el Murcia. Valencia fue el campo neutral en el que pasó el Atlético de Madrid.

Compartir: