Connect with us

Mundo

Listo Pyongyang para ataque a réplica

Publicado

en

La artillería de Corea del Norte lanzará un ataque contra una réplica de la sede presidencial de Corea del Sur, informó el Comando Conjunto surcoreano.

Seúl,
Notimex
La réplica de la Casa Azul, como es conocida la sede de las oficinas de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, es de la mitad del tamaño normal, y se ubicó en un campo de entrenamiento a las afueras de Pyongyang.
Las 30 piezas de artillería emplazadas no pudieron ser identificadas, pues se encontraban cubiertas para dificultar las fotografías del satélite surcoreano de vigilancia, añadió la fuente militar a la agencia Yonhap.
Seúl reveló la existencia de la réplica, instalada a principios de este mes, en coincidencia con el anuncio de que el 6 de mayo iniciarán los trabajos del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Pyongyang prometió atacar la Casa Azul el pasado 23 de marzo en una «batalla de justicia», y el 5 de abril mostró un video de un minuto y 28 segundos de duración con una animación de lo que sería el ataque.
Corea del del Sur se encuentra en alerta ante la posibilidad de que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear o un lanzamiento balístico de largo alcance.
Se estima que ambos hechos ocurrirían en el marco del congreso del partido gobernante norcoreano, que para observadores surcoreanos, tendrá el significado de abrir de manera oficial la era política del actual líder Kim Jong-un.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México