Listo para pacto de civilidad. Estamos preparados para el debate: Cantón
Destacó que no existe varita mágica para resolver los problemas de Tabasco, por lo cual pide a la población apoyo del electorado Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo A horas de llevarse a cabo el debate entre los seis contendientes de la elección de gobernador, Oscar Cantón Zetina se declaró «preparado» para el encuentro organizado por […]
11 de mayo de 2018

Destacó que no existe varita mágica para resolver los problemas de Tabasco, por lo cual pide a la población apoyo del electorado

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
A horas de llevarse a cabo el debate entre los seis contendientes de la elección de gobernador, Oscar Cantón Zetina se declaró «preparado» para el encuentro organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Y a la vez se dijo dispuesto a suscribir un pacto de civilidad con sus adversarios políticos.
«Tabasco necesita de candidatos maduros, serenos, tranquilos y propositivos”, planteó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aunque también empezó a la candidata del PRI, Gina Trujillo a presentar pruebas de los plagios de que él presuntamente ha hecho de sus propuestas.
Por otra parte, Cantón Zetina dijo entender que «no hay varita mágica para resolver los problemas de Tabasco», insistió en pedir el apoyo del electorado porque si así es, dijo, los resultados de su gobierno » se darán desde el primer día, enfocando acciones concretas para resolver el grave problema de la inseguridad.
«En la medida que se tengan resultados, se podrá avanzar en los demás problemas que tiene la entidad, como es el desempleo”, explicó, en entrevista.
Cantón Zetina, acerca del evento que se llevará a cabo la noche de este viernes, refirió que los candidatos deben tener seriedad en lo que es un debate público: «Tabasco necesita de todos, no apostamos a la división de los partidos, a la violencia; será la mejor propuesta, la mejor visión de desarrollo como se va a convencer a los tabasqueños para votar”.
Detalló la demanda permanente de la ciudadanía durante su campaña de proselitismo electoral: “Que la seguridad es su prioridad; me dice que quiere un empleo y bien pagado; me dice que hay que cuidar a la familia, a las mujeres…, me dicen que quieren oportunidades de estudio, de un buen trato en el Centro de Salud, eso es lo que estoy repitiendo”.
A pregunta de la prensa, el candidato del PVEM se declaró dispuesto de firmar los pactos de civilidad que sean necesarios para generar certidumbre en el proceso electoral. “No sobra ningún intento a favor de la contienda, todos debemos expresar voluntad política de hacer las cosas como lo marca la ley, con pleno respeto a la voluntad popular”.

Compartir: