Connect with us

Nación

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían abrir hasta dentro de 5 meses

Publicado

en

El secretario del sindicato del Metro, Fernando Espino detalló que la reanudación del servicio podría demorar hasta 5 meses.
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino dio a conocer que luego del grave incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la apertura de las líneas 1, 2 y 3 se podría retrasar hasta 5 meses.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana señaló que es necesario realizar un análisis de los transformadores del Metro. En caso de tener algún daño grave, se tendría que retrasar la apertura de esas líneas entre 4 y 5 meses, detalló.
El líder de los trabajadores del Metro señaló que la apertura sería casi de inmediato si están en buenas condiciones los transformadores, de lo contrario, «tardarían de cuatro a cinco meses”, dijo en la entrevista.
Te puede interesar: Piden llamar a Serranía a comparecer en Congreso CDMX
Explicó que, en caso de haberse quemado gran parte de los transformadores, estos se tendrían que mandar a fabricar nuevamente.
Usuarios de las líneas 1,2 y 3 que van de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad respectivamente sufrirían un daño incalculable.
Espino puntualizó que es necesario realizar pruebas en los transformadores para saber si funcionan de manera correcta, debido a que se cuenta con un transformador de reserva, en este caso el servicio de dichas líneas se podría reanudar antes.
El secretario del sindicato reconoció que las líneas 1, 2 y 3 son de suma importancia ya que transportan al 40 por ciento de los usuarios totales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

CDMX sigue en semáforo rojo ante número de contagios: Sheinbaum

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por Covid-19 continúa el semáforo epidemiológico rojo en la capital, del 25 al 31 de enero, además que sigue el Programa Abrir sin Arriesgar.
«La ciudad continúa en semáforo rojo. No bajemos la guardia», dijo en redes sociales.
Esta es la sexta semana de la capital en semáforo rojo, de acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien agregó que ha seguido el aumento de la hospitalización de pacientes por Covid-19.
En cuanto a los escenarios del modelo epidemiológico, el director de la ADIP comentó que se encuentra dentro de las proyecciones para hospitalizaciones totales y a la fecha se han aplicado 110 mil 759 dosis de vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México; 3 mil para el personal médico de hospitales privados.
En la Ciudad se registran 7 mil 319 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan 10 mil 007 hospitalizados.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que con un grupo de expertos trabajan en un tratamiento para administración de medicamentos para pacientes ambulatorios y hospitalarios.
Destacó que desde el 29 de diciembre, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de toma de prueba, reciben tratamiento médico. Hasta el momento se han entregado 50 mil 747 tratamientos.
Eduardo Clark comentó que se realizó una encuesta a mil 206 personas en domicilios particulares y la mayoría están de acuerdo que se continúe en el semáforo rojo; de estos, el 26% se ha enfermado y la mayoría se atendió en el sector privado.
Agregó que, de acuerdo con un reporte de los directores de hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México, los pacientes indicaron que llegan muy tarde, muchos de ellos multitratados y con más de 12 días desde el inicio de síntomas.

Del programa
Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar en semáforo rojo, Clark informó que se incorporan giros esenciales, como artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción, que podrán abrir con las medidas sanitarias y un aforo del 20%.
Refirió que se trabaja con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero, con un aforo al 20% y acceso restringido a una sola persona por familia, horario de operación de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo cerrado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México