Connect with us

Portada

Limpios planteles educativos. Estamos preparados volver a las aulas: Setab

Publicado

en

“No puedo asegurar si se regresa o no clases presenciales, todo depende de varios factores, entre estos el semáforo epidemiológico, pero como Secretaría de Educación, nos estamos preparando en cada uno de los planteles para este inicio del nuevo ciclo escolar, con limpieza, sanitización de todos los espacios, como además estar listos para las inscripciones que inician a mediados de agosto”, dejó en claro la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal, también recalco, que no puede responderles a los maestros, que piden una nueva dosis de la vacuna, porque ello les corresponde a otras áreas, pero indicó que todos los maestros tienen esta aplicación.
Dijo que se están entregando cerca de 3 mil kits de limpieza en siete municipios, al establecer, que se está preparado, por si se tiene que regresar a clases presenciales.
Al ser cuestionada sobre las quejas de padres de familia de algunas escuelas, debido a que se continúa condicionando el pago de cuotas para la inscripción de alumnos, la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero sostuvo que eso no está permitido.
Cornelio Landero comentó además que hasta el momento en la Secretaría de Educación no se han recibido quejas por este motivo, pero exhortó a los padres de familia para que reporten cualquier incidente de este tipo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México