No más irregularidades
La decisión que perfila el gobierno federal para declarar los terrenos que posee el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como áreas naturales protegidas, se proyecta por la corrupción que ha imperado en dicha dependencia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Detalló que este martes firmó el acuerdo para ello, “pero estamos haciendo […]
7 de febrero de 2023

La decisión que perfila el gobierno federal para declarar los terrenos que posee el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como áreas naturales protegidas, se proyecta por la corrupción que ha imperado en dicha dependencia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Detalló que este martes firmó el acuerdo para ello, “pero estamos haciendo una revisión, unas consultas para poner todos los terrenos”.
Se trata de alrededor de 15 mil hectáreas en distintas partes del país, que se ubican en “20 o 30 (predios), si no es que más”, que se destinarán a áreas naturales protegidas.
De no hacerlo, “vamos a dejar ahí una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur”.
Recalcó que «hay casos muy lamentables, llegaban hasta rentar la casa presidencia de Cancún, que yo no uso las casa presidenciales, y las rentaban hasta para fiestas, y entregaban bienes de esos terrenos en convenios leoninos, en donde se beneficiaban los traficantes de influencia, los funcionarios”.
Como ejemplo, refirió la compra en el gobierno de Felipe Calderón de terrenos en Playa Espíritu, que costaron 120 millones de dólares, pero se encuentra incomunicado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: