Limpian monumentos
Se utilizó un gel antigrafiti para remover las pintas realizadas a monumentos de la Ciudad de México Ciudad de México Agencias Desde la noche del lunes iniciaron las acciones de limpieza en el Hemiciclo a Juárez, patrimonio artístico de la Ciudad de México, que fue dañado durante la marcha con motivo del Día Internacional de […]
27 de noviembre de 2019

Se utilizó un gel antigrafiti para remover las pintas realizadas a monumentos de la Ciudad de México

Ciudad de México
Agencias
Desde la noche del lunes iniciaron las acciones de limpieza en el Hemiciclo a Juárez, patrimonio artístico de la Ciudad de México, que fue dañado durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad México.
En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que los trabajos de limpia, con agua y gel a base de agua, son recomendación del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).
La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dio a conocer que, en coordinación con el gobierno capitalino, llevará a cabo un diagnóstico de las afectaciones y señaló que una de las primeras acciones fue implementar brigadas de limpieza en los monumentos afectados.
Fue a partir de este martes que los especialistas del Cencropam y de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizaron la evaluación correspondiente.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, por la eficacia para limpiar el Hemiciclo a Juárez, tras las pintas realizadas durante la marcha feminista.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una fotografía de cómo luce el monumento esta martes desde las oficinas de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y agregó el dicho “Lo que el viento a Juárez”.

Bellas Artes sin daño
En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Palacio de Bellas Artes no registró daño alguno en sus instalaciones e inmediatamente se retiraron las pintas en bardas perimetrales del recinto.

Compartir: