Connect with us

Portada

Condolencias mundiales por colapso en el metro

Publicado

en

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se solidarizó con el pueblo de México tras el derrumbe de un tramo de la estructura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que hasta el momento ha dejado 24 personas muertas y más de 70 lesionadas, entre las que se encuentran tres niños.
En su cuenta de Twitter, Harris escribió: “Anoche, un puente ferroviario se derrumbó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”.

Trudeau expresa solidaridad
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primer líder mundial en ofrecer sus condolencias a México, tras la tragedia en el Metro de CDMX.
A través de su cuenta de Twitter, Justin Trudeau, escribió “Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

Cuba envía condolencias
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital del país norteamericano.
“Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas”, escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Venezuela envía “sinceros sentimientos”
El Gobierno de Venezuela expresó este martes “al hermano pueblo y Gobierno de México” sus “sentidas condolencias” por el accidente del Metro.
“Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México