Connect with us

Política

Líder sindical exige dinero a ayuntamientos

Publicado

en

La dirigente del STSEMT, Marbella Cerino, está solicitando a través de un oficio la cantidad de 35 mil pesos mensuales a cada uno de ellos como parte de sus obligaciones, en donde está siendo rechazado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Molestia entre varios presidentes municipales de Tabasco ante la postura que asumió la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT) que encabeza Marbella Cerino, quien les está solicitando a través de un oficio la cantidad de 35 mil pesos mensuales a cada uno de ellos como parte de sus obligaciones, en donde está siendo rechazado.
En un oficio que se tiene en poder de esta casa editorial, en donde los jurídicos de los ayuntamientos hicieron entrega, y siendo firmado por la líder sindical, señala que el pasado 31 de julio se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Tabasco, un emplazamiento a huelga en contra de los 17 municipios del estado, pretextando que se trata de entablar una mesa de trabajo y firmar un convenio laboral, ya que indicó que ellos solo tienen representación legal ante las comunas.
Indica que este emplazamiento a huelga no indica presión, sino sentarse a dialogar para lograr que este acuerdo, que es de más de 160 apartados, sea respetado por todos los presidentes municipales.
Pero lo que molestó a los alcaldes, es la cláusula 154 que a la letra dice: “A efectos de que el sindicato pueda ejercer sus funciones encomendadas en sus estatutos y para dar cumplimento a sus obligaciones contenidas en estas condiciones generales de trabajo, con la consigna de mantener un equilibrio entre los trabajadores y el ayuntamiento, este se obliga a proporcionar un subsidio mensual a este sindicato hasta por la cantidad de 35 mil pesos, misma que será entregada a la persona que sea designada, para que esta a su vez distribuya esta cantidad en un 50 por ciento entre el sindicato y la sección sindical; este apoyo será económico servirá para cubrir gastos de renta, papelería, de administración”.
Lo que representa que, si todos los ayuntamientos le proporcionan esta cantidad, mensualmente estará recibiendo 595 mil pesos, y si se habla de anualmente la cantidad es de siete millones 140 mil pesos.
Por ello, es la molestia de los alcaldes que presentaron este documento que les hizo llegar en este mes de agosto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México