Connect with us

Política

Hay obras y recursos. En puerta el distribuidor de Guayabal

Publicado

en

En esta misma semana se podría emitir la licitación para la construcción del distribuidor vial de Guayabal, adelantó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Y es que subrayó que están a la espera de que le entreguen el proyecto y de esta manera se publicaría el documento en Compranet para invitar a los empresarios a participar y hacer sus ofertas.
El Jefe del Ejecutivo estatal descartó que sea necesario pedirle más recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar esta obra, dado que ya se tiene un presupuesto.
“Los distribuidores están bajo un ritmo programado no tienen ningún problema, nada más estamos esperando la entrega del proyecto para iniciar el proceso de licitación, es probable que esta semana ya esté en Compranet”, sostuvo.
Cabe recordar que hace unos días, el mandatario estatal adelantó que se tiene previsto que los trabajos de construcción arranquen en un lapso aproximado de tres meses y se estima que se invertirán alrededor de 900 millones de pesos.

No vale la pena
Por otro lado, al cuestionarlo sobre las críticas de la oposición sobre los censos de las afectaciones, el mandatario estatal respondió: “No vale la pena hablar de eso”, esto luego de que se generara una contradicción con las indicaciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su pasada visita a Tabasco señaló que los censos continuarían y ninguna persona afectada por las lluvias se quedaría sin apoyo.
“No sé qué críticos”, indicó a la pregunta sobre las opiniones vertidas por algunos partidos políticos, “ah no, hombre no; nada”, agregó al aclarársele que se trataba de algunos partidos políticos.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Toros embiste a Gallos en los Play-Offs del Softbol Petrolero

Publicado

en

Los Toros de Mantenimiento se lleva el primero de la serie al iniciar los play-offs eliminatorios del actual campeonato de softbol petrolero, superando con pizarra de 14 anotaciones contra 13 a sus fuertes adversarios Gallos del Hospital de Pemex en duelo que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya.
Por cierto que en este interesante partido los primeros en inaugurar los cartones fueron los Gallos del Hospital de Pemex pues llegaron a conectar hasta seis batazos de vuelta completa que fueron conectados por el formidable veterano Melesio Roque con 2, le imitó con 2 Benigno Domínguez y solitario de CARLOS Zetina. Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Manuel Antonio Alamilla sosteniéndose toda la ruta, le dio la victoria a sus Toros de Mantenimiento al superar en tremendo partido a Gallos del Hospital en el softbol petrolero, apareciendo aquí con sus hijos Antonio y Juan Alamilla, que vinieron a visitarlo pues radican en la capital regiomontana donde ejercen sus profesiones como ingenieros en geofísico y robótica.

FOTO 2 . —
Este fue el héroe del duelo en que Toros superaron a Gallos en el softbol petrolero, Memo Sánchez, que conectó jonrón con dos en los senderos para dejar tenidos en el terreno de juego a sus difíciles adversarios.

FOTO 3 . —
Como artífices en la ofensiva de Toros de Mantenimiento se destacan los cañoneros Luis Reyna, Ricardo “Chaco” Torruco, el lanzador Manuel Antonio Alamilla y el tremendo camarero Guillermo Ponce.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México