Liberen a Willy y córranlo
“El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”. Enrique Jardiel Poncela Enrique Muñoz González Hoy, cuando el priismo tabasqueño sueña y hace planes para dejar de ser oposición en la mayoría de los municipios, de nueva cuenta sufre la maldición de tener un ‘delegado turista’, un representante del CEN, William Ochoa Gallegos […]
15 de diciembre de 2014

“El que no se atreve a ser
inteligente, se hace político”.
Enrique Jardiel Poncela

Enrique Muñoz González

Hoy, cuando el priismo tabasqueño sueña y hace planes para dejar de ser oposición en la mayoría de los municipios, de nueva cuenta sufre la maldición de tener un ‘delegado turista’, un representante del CEN, William Ochoa Gallegos quien  solo viene a la entidad de paseo, a comer y a dormir al hotel Hilton, un delegado de hueva, mejor conocido como  el “burundanguita”, pues al padre Oscar Ochoa Zepeda, lo conocen como “burundanga” y el “Mago de OZ”, fue dirigente de la CNC.

Me atrevo a decir,  se trata del peor delegado que ha venido a Tabasco y el mejor en cuanto a la siembra de cizaña. Es bueno para el chisme, mejor para la intriga y un experto en venganza; sin embargo, se pone la camiseta de que el trabajo partidista en Tabasco es de él, cuando todos los priistas saben que se trata de un delegado invisible, un “NINI”, ni se ve, ni se siente, ni trabaja.

El día que aprobaron la Ley del Transporte en Tabasco fue grabado en una conversación telefónica con el dirigente del PRI Erubiel Alonso Que, donde el delegado exigía a  Erubiel hacer una rueda de prensa en el Hotel Hilton, ahí se consumaría una vieja venganza del inepto de Willy en contra de Federico Madrazo, un asunto particular del cual involucraba a la dirigencia estatal, cuando en  realidad se trata de un asunto de parejas entre Willy Ochoa y Canek Vázquez.

Hace un buen rato, Federico Madrazo trabajaba con el hoy líder del Congreso Federal Manlio Fabio Beltrones, en ese tiempo el hoy delegado del PVEM en Tabasco, fue becado a estudiar su maestría o algo así, a los Estados Unidos, y el cargo que tenía Federico se lo dejaron a Canek, quien fuera líder juvenil y famoso por sus finos modales, Willy era su chaperón.

Al volver Federico, Manlio Fabio, decidieron regresarle su cargo, lo cual encolerizó a la ‘pareja ideal’, y desde ese día juraron venganza. No transcurrió mucho tiempo, y Federico decidió pasarse a las filas del Verde, Willy fue nombrado Delegado mediante los buenos oficios de Pancho Herrera, y como el aún delegado del CEN en Tabasco tiene aspiraciones políticas en Chiapas y está enfrentado con el Gobernador Manuel Velasco, pues pretendió armar su escenario de venganza.

Se escuchaba en la grabación palabras más, palabras menos, hablar a Willy y ordenar que se tenía que hacer una rueda de prensa, para anunciar la cancelación de los derechos de Federico Madrazo, pues no vaya a suceder como lo de Humberto Mayans, quien luego decidió volver al PRI, y por no haberlo expulsado lo tenemos de vuelta.

Habló de la prensa cabrona, ordenó mantuvieran a raya a los periodistas, gritaba enloquecido que a quienes se habían pasado al verde, había que expulsarlos de inmediato y quitarle todos sus derechos, era el momento para joder a Roberto Madrazo y a su hijo, volvía a poner de ejemplo a Humberto Mayans, ordenaba no se escatimara en los gastos, la rueda de prensa sería en el hotel Hilton, y de todo esto el dirigente nacional del PRI Cesar Camacho estaba enterado.

Les dejo en este espacio parte de lo que se dice en Chiapas del diputado Willy Ochoa, una verdadera fichita.

“William Ochoa Gallegos tiene como todo depositario de chistes clásicos, dos suertes: una buena y una mala: La buena se desprende de su carácter duro, del no admitir acusaciones en su contra, porque eso sería un precedente nefasto, la aceptación que devora, que te deja como un delincuente, un ladrón, un criminal.

Eso nunca le pasará a Willy, especialista en golpizas a la adversidad y al prójimo, como lo demostró en el concierto de Julión Álvarez, en la plaza de toros San Roque, donde poseído por el alcohol se enfrentó a puños con el público asistente, y tan grave fue el incidente que tuvo que intervenir la policía.

Producto de su “mala suerte” es su trayectoria pública (conste que dije “mala suerte”, y no la consecuencia de sus actos ni el pago por lo que ha hecho). Sus seguidores también se refieren como mala suerte a los ratos de ruina y pesadumbre: Es que ‘El patrón’ estuvo en el momento y lugar equivocados.”

La piragua

El diputado Ochoa Gallegos empezó su carrera política operando para el registro del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, cuando lo que necesitaba el partido eran políticos de carácter “amargo y travieso, violento y dulzón”, y él se amoldaba a las circunstancias, pues lo agachado, pendenciero y abusivo ya lo traía en los genes.

Tiene denuncias penales en varios estados de la República, en las que se le acusa de tráfico de influencias y evasión fiscal a través de las empresas de outsourcing.

La sociedad International Consulting & Business Group, S.C., con actividad en el estado de Veracruz, estuvo durante mucho tiempo en la mira de la Procuraduría General de Justicia por el delito de evasión de impuestos. El director era William Ochoa Gallegos.

En la legislación local anterior operó para la solvencia económica del gobierno de Juan Sabines Guerrero, motivando, cabildeando y finalmente aprobando los préstamos, esto dio origen a una descomunal deuda que sobrepasa los 40 mil millones de pesos.

En meses pasados se le destaparon sus oscuros negocios con el presidente municipal de Suchiapa Francisco Javier Salinas Náfate. De ahí surgen denuncias por diversas arbitrariedades, siendo la más señalada, obviar los lineamientos de concurso para las obras públicas, donde Ochoa Gallegos recomienda a constructoras para que se hagan cargo de los trabajos, cobrando, claro está, el jugoso diezmo.

Días antes de iniciar la gira de las Reflexiones PRI 2015 por todo el estado, a Ochoa se le escuchó describir a los indígenas como “esos mugrosos desgraciados”.

Hoy se dice del diputado William Ochoa, que usa su pertenencia en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para encaminar a varias compañías petroleras a los negocios de outsourcing a los que está asociado.

Compartir: