Connect with us

Región

Levantan bloqueo contra Tren Maya

Publicado

en

En las primeras horas de la mañana, pobladores de las 6 comunidades retiraron el bloqueo que mantenían en el tramo Xbacab para impedir el paso de maquinarias y personal del Grupo Carso que laboran en las obras del tramo 2 de Tren Maya tras acuerdo con representantes del Fonatur para rehabilitar el tramo carretero estatal.
Acudió el gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Campeche, Xavier García Romero, para dialogar con los pobladores, autoridades ejidales y municipales de las comunidades de Xbacab, Felipe Carrillo Puerto, Cinco de Febrero, Lázaro Cárdenas, Miguel Colorado y Pixoyal.
La reunión que se prolongó por más de cuatro horas, finalmente llegaron al acuerdo de realizar trabajos de bacheo con grava; iniciar el deshierbe lateral de los caminos mencionados, hasta en una longitud de 1.50 metros a 2.00 metros aproximadamente a cada lado.
Los trabajos se realizarán a la brevedad posible, se utilizará mano de obra de los ejidos para las labores de mantenimiento en ambos tramos carreteros, así como el de Felipe Carrillo Puerto-Champotón y en el tramo que comunica a la comunidad de Cinco de Febrero con la localidad de Miguel Colorado.
Se acordó que en corto plazo, se gestionara a través del Fonatur, las acciones necesarias para el reencarpetamiento o ampliación de los caminos ejidales afectados por el tránsito de los vehículos pesados en la ejecución de los trabajos del Proyecto Tren Maya.
Campeche, Campeche
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

El río Usumacinta a su paso por Tenosique. Antes y ahora.

Publicado

en

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México