Connect with us

Nación

Levanta Función Pública sanción a Laboratorios Pisa

Publicado

en

La Secretaría de la Función Pública (SFP) levantó la inhabilitación decretada por 30 meses contra Laboratorios Pisa, emitida en octubre de 2020, por lo que la farmacéutica podrá seguir participando en procedimientos de contratación pública, presentar propuestas y celebrar contratos con entidades gubernamentales.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la suspensión de la medida se da sin que se esperen mayores consecuencias por la participación de la farmacéutica en contratos públicos.
“Se decreta la suspensión definitiva de la ejecución de la inhabilitación de treinta meses para participar en algún procedimiento de contratación, toda vez que se actualiza la apariencia del buen derecho y, se atiende al interés social y al orden público”, indica el DOF.

Suspensión por falsificar información para obtener contratos
En octubre de 2020, la SFP inhabilitó a Laboratorios Pisa y su filial Dimesa por falsificar información para la obtención de un contrato con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
“El hecho de que la hoy actora (Laboratorios Pisa) continúe participando en procedimientos de contratación pública no causa perjuicio al interés social ni al orden público, ni ello constituye un acto consumado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México