Lesionan a recién nacido
Exigen más profesionalismos y calidad en la atención, debido a que todo indica que el nosocomio esta desorganizado completamente Lázaro Tejero Juárez Corresponsal Abuela y madre del menor “Julio César” quien recibió un corte con el bisturí de más de un centímetro y medio a la altura de la cabeza cuando el cirujano le practicaba […]
4 de septiembre de 2013

Exigen más profesionalismos y calidad en la atención, debido a que todo indica que el nosocomio esta desorganizado completamente

Lázaro Tejero Juárez
Corresponsal
Abuela y madre del menor “Julio César” quien recibió un corte con el bisturí de más de un centímetro y medio a la altura de la cabeza cuando el cirujano le practicaba la cesárea a la madre quien fue intervenida en el Hospital “Francisco J Solís”, exigen más profesionalismos y calidad en la atención, debido a que todo indica que el nosocomio esta desorganizado completamente.
La señora Mercedes García Magaña, abuela del recién nacido comentó que llevó al hospital de esta ciudad “Francisco J. Solís” a su hija Mónica quien dio a luz justo el Día de los Abuelos vía cesárea; sin embargo, algo raro pasaba en el centro hospitalario ya que ponían trabas para ver al pequeño hasta que decidieron entregarlo a los familiares quienes ya se encontraban preocupados al no poder saber del verdadero estado de salud.
“Cuando lo vimos y checamos que tenía una cortada con señas de sangre en la cabecita le preguntamos a la trabajadora social qué había ocurrido y no quería decirnos”. Destaca la recién abuela, que fue “a la de tantas” cuando le explicaron que accidentalmente el bisturí había alcanzado la cabeza del pequeño porque “se movía mucho” y el cirujano no lo pudo evitar.
“Te imaginas que así como lo lastimaron en la cabeza le llegan a tocar el ojo, me lo desgracian para siempre” analizó la mujer frente a su hija, madre del pequeño que lleva por nombre Julio César.

Encubren al practicante
Al hacer las indagaciones correspondiente, doña Mercedes llegó a la conclusión que nadie le diría quién había sido el cirujano o “practicante” que hizo  la cesárea, pues por el contrario le negaron la información; sin embargo, en la boleta de nacimiento del bebé firma.
El niño, que pesó al nacer 3.570 gramos y una talla de 53 centímetros, hasta hoy se encuentra sin peligro, no obstante en su cabeza aún persiste la marca de haber sido alcanzado por un objeto punto cortante desde el momento de su nacimiento.

Compartir: