Les despejan el camino
JORGE Núñez Mientras la mayoría de los priístas duerme el sueño de los justos en esta temporada decembrina, otros han empleado el tiempo en reforzar los amarres necesarios que los lleven el año próximo a la victoria. Se sabe, por ejemplo, que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega han estado al tanto de lo que […]
29 de diciembre de 2014

JORGE Núñez

Mientras la mayoría de los priístas duerme el sueño de los justos en esta temporada decembrina, otros han empleado el tiempo en reforzar los amarres necesarios que los lleven el año próximo a la victoria.

Se sabe, por ejemplo, que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega han estado al tanto de lo que sucede en Tabasco. La promesa del dirigente nacional y de la secretaria general del CEN es recuperar el Congreso local y la presidencia municipal de Villahermosa.

Fuentes confiables del CEN aseguran que la exdiputada, Ady García López, ha retomado fuerza como la más viable candidata a la alcaldía, lo que resulta una sorpresa porque se sabía, hasta ahora, que su objetivo era ser la abanderada por el VI Distrito Electoral Federal.

Las encuestas en poder de César Camacho, estas sí dignas de crédito, revelan que Ady supera con mucho al resto de los aspirantes. A su más inmediato perseguidor, Evaristo Hernández, le lleva más de treinta puntos.

A diferencia de Evaristo, Ady cuenta con un muy alto grado de aceptación ciudadana. Ady aventaja también a Evaristo en cuanto a tener una imagen de pulcritud moral y libre de acusaciones de corrupción.

Temerosos de quedar fuera, los adversarios de Ady le han orquestado una campaña negra en la prensa local, encabezada principalmente, no por Evaristo, como podría suponerse, sino por Adrián Hernández Balboa y Mario Llergo Latournarie.

A esta guerra sucia se ha sumado también el exgobernador Manuel Andrade Díaz, quien no pierde la oportunidad de tocar la puerta del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, para llevarle toda clase de rumores e infundios contra la asesora externa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Lo que ni Manuel Andrade  ni Adrián Hernández saben es que Ivonne Ortega se reunió, hace unos días, con Ady.  La secretaria general del CEN le dijo que los priístas ven con mucho agrado que una mujer esté dando la cara para hacer valer la cuota de género, que fue una de las banderas partidistas de Enrique Peña Nieto en pos de la candidatura presidencial.

Ivonne le explicó a Ady García que el CEN evaluará imparcialmente a todos los aspirantes a la alcaldía de Centro, siempre en la idea de postular a una candidata, o candidato, que represente una opción refrescante y nueva ante el electorado.
De ahí que “radio pasillo” del PRI dé como un hecho que Ady será la candidata, ya que el resto de los aspirantes al cargo tienen muchos cuestionamientos sobre su desempeño en el partido y en la actividad pública.

El CEN, pues, le está despejando el camino a la exvocera de Roberto Madrazo. Después de todo, no hay que olvidar que en su más reciente visita a Tabasco, César Camacho se deshizo en elogios hacia el exgobernador.

Buen año
El gobernador Arturo Núñez logró sacar a Tabasco del naufragio. Tras haber recibido una entidad en la bancarrota y en la desestabilización social y política, el mandatario entrega hoy buenas cuentas a los tabasqueños.

2014 fue importante en el saneamiento de las finanzas, en el reforzamiento de la seguridad pública, y en el cumplimiento de promesas de campaña como la eliminación del IEV y una más justa tarifa de luz ante la CFE.

Sin prisa y sin pausa, contando siempre con el respaldo de su esposa Martha Lilia López, el gobernador ha encauzado a Tabasco en la senda del crecimiento económico.

La tarea ha sido fácil porque se enfrentó a muchos obstáculos. Pero finalmente salvó a la nave del naufragio y ahora ha anunciado una inversión récord para el año entrante.

Núñez, pues, ha cumplido y esto podría ayudar mucho al PRD para ganar la elección.

Compartir: