Connect with us

Nación

“Legisladores son empleados de potentados”

Publicado

en

El PRD insiste en que votará no a la Reforma Laboral; por su parte, en el Senado la izquierda avala impugnar ante la SCJN dicha reforma

Ciudad de México
Notimex/El Universal
El ex candidato presidencial y dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, comparó este día al Congreso mexicano con el del Porfiriato, y dijo que “los legisladores no son más que empleados de potentados”.
En un mensaje envido desde su cuenta de Twitter, dijo además la supuesta subordinación de los legisladores a los poderes económicos se “demuestra en su apoyo vil a la contrarreforma laboral”.
Andrés Manuel@lopezobrador_ Como en el Porfiriato, los legisladores no son más que empleados de potentados, como lo demuestra su apoyo vil a la contrarreforma laboral.
Este mismo día, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que los diputados y senadores perredistas votarán contra la iniciativa de reforma laboral que discute la Cámara baja.
Barbosa Huerta lamentó que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados no haya discutido de manera abierta esta iniciativa preferente y que el dictamen que tienen, prácticamente listo, “es producto del acuerdo de fuerzas políticas en la que no está el PRD”.
En entrevista con Notimex, adelantó que cuando la reforma laboral llegue al Senado será discutida de forma abierta y pública sin que haya acuerdos previos entre algunas bancadas.
Aseguró que por ello los diputados y senadores del sol azteca acordaron con la Comisión Política de su partido votar contra la propuesta laboral en ambas cámaras.
En contraparte, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, dijo que con la reforma laboral que envió el Ejecutivo federal se obliga a los sindicatos a la transparencia, la democracia y a la revisión de cuentas.
“Nadie puede estar exento de la transparencia y la revisión de cuentas, y los sindicatos no son la excepción, pues deben transparentar su vida pública y esta es la oportunidad de que se haga”, enfatizó.
“Espero que también en la Cámara de Diputados no decepcionemos ni traicionemos las causas de la sociedad que nos exige transparencia y rendición de cuentas”, insistió el también presidente del Senado de la República.
A su vez, el dirigente de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró a Notimex que la Cámara alta está lista para recibir la reforma laboral que aprueben los diputados y no hay preocupación sobre el tema, y sólo esperan a ver qué pasa en dicha instancia legislativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nombran a nuevo subsecretario para América del Norte

Publicado

en

Luego de la salida de Jesús Seade de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco fue nombrado encargado de funciones a partir del 1 de diciembre.
La secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones, en donde se informó que desde el pasado 1 de diciembre, Roberto Velasco se convierte en el encargado de funciones que estaban asignadas a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, ya desaparecida.
Se informó sobre las medidas de austeridad como la justificación para que Velasco asuma las atribuciones que se especifican en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Cancillería.
«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, 7, fracción XVIII, y 54 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el último párrafo del DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México