Connect with us

Región

Legalizar marihuana no combatirá crimen

Publicado

en

Contrario a lo que se piensa, la nueva Ley Federal para la Regulación de la Cannabis no permitirá combatir al crimen organizado o el uso de drogas tal como se argumentó, opinó el diputado panista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Yucatán, el panista Manuel Díaz Suárez.
De hecho, lamentó que se haya aprobado esta «legalización» del uso de la marihuana, sin que «se haya socializado ampliamente el tema».
Como se ha informado, el Senado de la República aprobó el jueves pasado la legalización de la marihuana para usos recreativos, científicos, médicos e industriales. Sin embargo, hubo funcionarios que se opusieron a esta iniciativa desde su discusión en diversos foros.
El diputado del PAN, Manuel Díaz Suárez, aseguró que “es algo que se tendría que haber discutido mucho más y tomar el punto de vista de más gente, sobre todo de la comunidad médica», explicó.
Pese a que uno de los principales argumentos de quienes impulsaron esta iniciativa fue el de combatir al crimen organizado y contribuir a su uso medicinal, el doctor y diputado local emanado de Acción Nacional, consideró que es falso que la marihuana sea la única cura para ciertos padecimientos.
«El argumento de que legalizar la marihuana va a ser una de las soluciones para combatir el crimen organizado, en este caso el narcotráfico, no es un argumento válido porque yo creo que lo que menos le interesa al narcotráfico hoy en día es traficar marihuana, hay otros tipos de drogas que son su principal negocio y otro tipo de actividades que lleva a cabo el crimen organizado, no precisamente la marihuana», dijo.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Adultos mayores víctimas del Covid

Publicado

en

En los más de ocho meses que lleva la pandemia de Covid-19 en territorio oaxaqueño, suman mil 902 las defunciones registradas a causa de la enfermedad, de las cuales, 83% se reporta en personas que pertenecían al grupo de edad de 50 a 65 años y más, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México