Legal la venta de Chivas a Vergara
«Con esta sentencia se acaba el juicio de siete años. Pero de persistir (los disidentes) ahora tendrán que incluir en la demanda a 250 personas que tienen derechos” Guadalajara, Jalisco Agencias/El Universal Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. asestó un golpe importante al grupo disidente que no le vendió […]
10 de octubre de 2012

«Con esta sentencia se acaba el juicio de siete años. Pero de persistir (los disidentes) ahora tendrán que incluir en la demanda a 250 personas que tienen derechos”

Guadalajara, Jalisco
Agencias/El Universal
Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. asestó un golpe importante al grupo disidente que no le vendió acciones hace casi 10 años y que pretende quitarle el control de Chivas, pues el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito emitió una resolución en la que anula la demanda que exigía la anulación de la asamblea del 30 de octubre de 2002.
Fue en aquella fecha cuando los socios del Rebaño Sagrado votaron para convertir la Asociación Civil en una Sociedad Anónima, para así poder venderle el equipo a Vergara. El grupo encabezado por el entonces presidente de la institución, Francisco Cárdenas, no estuvo de acuerdo con la operación y ha sostenido una batalla legal para recuperar al equipo.
«Eso significa que la demanda en nuestra contra de cuatro socios encabezados por Francisco Cárdenas contra los cambios votados en la asamblea de octubre de 2002 se anula y se restituyen los derechos para todos los que votaron por un cambio, casi 250 personas a las que estos cuatro personajes pretendían quitarles derechos», explicó Leticia Ruiz, jefa del departamento jurídico de la empresa de Jorge Vergara.
Así, se derrumba la lucha sostenida hasta el momento. «Con esta sentencia se acaba el juicio de siete años. Pero de persistir (los disidentes) ahora tendrán que incluir en la demanda a 250 personas que tienen derechos. Así el juicio deberá volver a empezar llamando a juicio a todos los involucrados en aquella histórica asamblea», añadió la abogada, este martes en la sala de prensa de Verde Valle.
Con esta resolución, se establece la legalidad de aquella asamblea. Ahora, si el grupo opositor a Vergara desea continuar con la batalla, deberá valorar el camino a seguir, pues comenzar un nuevo juicio para tratar de anular la votación del 30 de octubre de 2002 sería un proceso de aún más años, pues tendría que demandar a casi 250 personas que vendieron el equipo.

Compartir: