Connect with us

Nación

Le vamos a ganar a las papitas: López Obrador sobre abasto de medicinas

Publicado

en

El presidente garantizó que los medicamentos llegarán hasta las comunidades más apartadas del país; empresas contratadas para la distribución no cumplieron, aseguró.
«Me dejo de llamar Andrés Manuel» si es que las medicinas no llegan a todos los rincones del país, ofreció el presidente de la República desde su conferencia de prensa matutina realizada este jueves en Zacatecas.
Al asegurar que la compra de medicamentos para todas las enfermedades está resuelta, el mandatario federal reveló que a pesar de haber contratado a empresas para la distribución de los fármacos y resolver por fin el desabasto de medicinas a lo largo del territorio nacional, las compañías contratadas no cumplieron.
Por ello, todas las entidades del gobierno federal participarán en la resolución de este obstáculo y al igual que las papitas y los refrescos, los medicamentos llegarán a quienes los necesitan.
«Así como enfrentamos pandemia y se distribuyeron las vacunas, ahora el plan, el lunes vamos a tener una reunión, es cómo terminar de resolver el abasto, pero ahora es la distribución porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha hambre al dinero», denunció el presidente ante los medios de comunicación.
López Obrador sugirió que las empresas consentidas en los sexenios pasados para la distribución de medicamentos siguen intentando doblegar al gobierno para hacerlo regresar al esquema anterior a través del cual se enriquecieron.
Sin embargo, dijo que entre todos «le vamos a entrar» a la distribución de los medicamentos.
«Ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuyeron las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar los medicamentos, me dejo de llamar Andrés Manuel, todos, todos, todos, vamos a entrarle, le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas.
«¿Cómo no? Si ellos pueden llevar sus productos hasta los lugares más lejanos ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas», se comprometió el presidente de la república.
Agregó que, por ejemplo, en el caso de Zacatecas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará atención médica a aquellas personas que no cuentan con seguridad social vía los hospitales de población abierta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Economía en franca recuperación reporta el Infonavit

Publicado

en

En el tercer trimestre del año, la economía nacional registró un crecimiento anual de 4.7%, impulsado por la recuperación en el empleo, una mayor confianza del consumidor, el
dinamismo hipotecario así como la reapertura de las actividades comerciales, luego de la
emergencia sanitaria generada por Covid 19.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó su
Reporte Económico Trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre de 2021, en el
que destaca que la economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca
recuperación, luego que, durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB)
registrará un crecimiento de 4.7% anual.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México