Connect with us

Deportes

Le salen varias novias. Lainez cerca de salir del Betis

Publicado

en

Tras su última aparición en la derrota contra el Celta de Vigo por 2 a 0, Diego Lainez no ha vuelto a sumar minutos en el Real Betis. Manuel Pellegrini decidió dejarlo afuera del campo de juego en la victoria por Copa del Rey sobre Valladolid y en el empate por La Liga ante Rayo Vallecano, lo que enciende cada vez más los rumores sobre su salida.
Si bien su contrato termina recién en junio del 2024, no hay muchas señales de que vaya a continuar en el plantel e incluso hubo acercamientos por parte del Espanyol, Elche y Mallorca. No obstante, los Verdiblancos jamás lo darían a un rival directo, por lo que se evaluaría una venta al exterior, donde ahora se ha sumado otro club a las ya conocidas intenciones del Torino de Italia.

Suena para el
Sporting Lisboa
Se trata del Sporting de Lisboa, el cuadro portugués que quiere fichar a Marcus Edwards, pero tiene al mexicano como segunda opción por si la operación por el inglés llegase a fallar. Así lo afirmó el diario local “O Bola”, el cual aclaró que la prioridad la tiene el jugador de Vitória Guimarães, que tiene un valor de 13 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

El Torino también lo quiere
Diego Lainez ha acaparado la atención del Torino, equipo de la Serie A. El conjunto italiano estaría interesado en fichar al jugador que ha tenido poca participación con el Real Betis durante la temporada 2021-22 de LaLiga.
De acuerdo con información de TuttoMercato, el Torino busca un futbolista con las cualidades del mexicano, quien además es del agrado de la directiva; Ivan Juric, director técnico, y Urbano Cairo, presidente del club de Turín, ven con buenos ojos al joven de 21 años.
La oferta por parte del Torino podría convencer al Real Betis para que además Lainez tenga mayor participación de minutos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Rusia acusa a la FIFA de discriminación

Publicado

en

La Unión de Futbol Rusa, la Premier League y los equipos del país, coinciden que el máximo organismo contradijo uno de sus principios y está causando un daño irreparable a su balompié
La Unión de Futbol de Rusia (RFS) y la Premier League rusa condenaron la decisión de la FIFA de permitir que jugadores y entrenadores extranjeros suspendan sus contratos con clubes rusos y ucranianos.
En una declaración conjunta, la RFS, la Premier League rusa y los clubes profesionales rusos acusaron al organismo rector del futbol mundial de contradecir su propio principio de «mantener la política fuera del deporte».
«Creemos que la decisión de suspender los contratos contradice la Carta de la FIFA, es de naturaleza discriminatoria y se tomó contra uno de los miembros de la gran familia del futbol que no tiene la culpa. No se han realizado consultas ni discusiones preliminares», señalaron.
«Esta decisión socava por completo los principios de estabilidad contractual y la integridad de la competición. Declara abiertamente que los jugadores y entrenadores pueden ignorar sus obligaciones contractuales. Además, descarta por completo las implicaciones económicas para los clubes de futbol rusos. ¿Cómo se puede garantizar la planificación a largo plazo y la situación económica cuando cualquier jugador puede dejar un equipo sin compensación alguna? Este precedente es una mala señal para toda la industria del futbol», apuntaron.
Según estos organismos, la decisión de la FIFA causará «un daño irreparable al futbol de Rusia» y buscarán acciones legales para «proteger» sus «intereses».
A principios de esta semana, la FIFA amplió el derecho de los jugadores y los entrenadores con puestos en clubes de Ucrania y Rusia a suspender sus contratos para la próxima temporada y mudarse al extranjero. Los cambios serán válidos hasta el 30 de junio de 2023.
«Estas disposiciones brindan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de jugadores y entrenadores extranjeros de Rusia», dijo la FIFA.
Las autoridades del futbol en Ucrania han mantenido conversaciones con el gobierno nacional con miras a reanudar el fútbol competitivo masculino y femenino a partir de agosto.
Las selecciones y clubes nacionales rusos siguen excluidos de las competiciones de la FIFA y la UEFA, una decisión que Rusia está impugnando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, la RFS sigue siendo una asociación miembro de ambas organizaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México