Le falta a Tabasco promoción turística: CNT
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Tabasco tiene potencial enorme para ofrecer al turismo nacional y mundial, sin embargo, lo que hace falta es promocionarlo y ofrecerlo, por lo que hay que dar a conocer todo lo que el estado ofrece en ese rubro, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), […]
21 de diciembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tabasco tiene potencial enorme para ofrecer al turismo nacional y mundial, sin embargo, lo que hace falta es promocionarlo y ofrecerlo, por lo que hay que dar a conocer todo lo que el estado ofrece en ese rubro, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Delgado.
Y es que el líder de este sector a nivel nacional añadió que lo que hace falta es una mayor comunión entre el sector público y el privado para que se pueda, inclusive ahorrar tiempo dinero y esfuerzo.
Añadió que ya platicó con el coordinador de Turismo en el estado, Agustín de la Cruz Paz para que en la próxima Feria Internacional de Turismo, el Fitur en España, pudiera ir una delegación muy completa y productiva, en el sentido de llevar la oferta completa de  Tabasco.
“Pero evidentemente que se considere a la Iniciativa Privada; hoy las caravanas, los viajes de familiarización, de promoción tienen que ser de manera integrada no solamente puede ir el sector publico o el sector privado, tienen que hacerlo en conjunto y eso seguramente le va ayudar mucho a Tabasco”.
–¿En el panorama nacional como se ubica Tabasco, hay rubros en donde está muy por debajo?
–“Lo que pasa es que hace falta más promoción, el turismo de placer que es un segmento importante, Tabasco tiene la posibilidad de ofrecer y promover porque lo que tienen nada más que hacer es promoverlo, hay que dar a conocer toda la oferta turística que tiene, turismo de aventura, cultural, de congresos y convenciones”.
–¿Tiene indicadores de cómo se ubica a Tabasco a nivel nacional?
–“Tabasco es muy competitivo, la verdad que hay estados que están sufriendo mucho en materia turística, pero porque se les tiene identificado sobre todo por el tema de inseguridad que les pega mucho y Tabasco yo lo veo competitivo, simplemente hay que hacer más promoción, la oferta la tienen hay que integrarla bien y eso les dará buenos resultados, quisiéramos avanzar mejor pero los índices, les repito, este año será del 2 por ciento a nivel internacional pero no debemos descuidar que el tema nacional es el que soporta la actividad turística de nuestro país”.
–¿Qué tipo de turismo atrae Tabasco?
–“El turismo cultural lo atrae mucho, toda la cuestión que tienen de las ruinas, el turismo de aventura y este nuevo, no nuevo si no que se le está dando mucho impulso que es el de congresos y convenciones, y la oferta hotelera ha crecido bastante, el año pasado que vine vi un proyecto de un nuevo Centro de Convenciones, ojalá y pudiera seguir, y sería interesante que se llevara a cabo porque haría más competitivo al estado”.
En cuanto a la derrama económica para cerrar este 2013, el presidente del CNT subrayó que la proyección es que en términos de turismo internacional se llegue a 13 mil 500 millones de dólares y con eso estaría superando el 2008 que ha sido el mejor año en la historia en turismo y con menos turistas.
Por último, añadió que a lo mejor ese es el modelo que deben de ubicar para buscar segmentos o países o turistas que gasten más, por eso añadió que todo incluido ancla al turista, la derrama es poca y por otro lado los precios son muy castigados, además se cuenta con una hotelería de primera y lo venden muy barato a los extranjeros

Compartir: