Connect with us

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

300 mdp en desazolves. Se rehabilitan drenes en el estado: Adán Augusto

Publicado

en

Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobernador Adán Augusto López Hernández conoció los trabajos que se realizan en drenes ubicados en el municipio de Teapa, Centro, Jalapa y Tacotalpa, acompañado por el diputado local electo, Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Explicó que se trabaja en una primera etapa en 14 puntos para limpiar los drenes y que el agua tenga salida mediante compuertas y llegue libremente al dren principal Majahual, y que en una segunda etapa se desazolven los canales de alivio para tener una rápida salida del agua.
En su visita a esta demarcación, López Hernández recorrió las compuertas La Casilda y Agave, así como el dren Las Delicias.
Fue informado que la estrategia tiene como meta limpiar más de 102.9 kilómetros de drenes, en beneficio de 23 mil hectáreas con alta vocación agrícola y ganadera.
Invitó al comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, para que también conociera los trabajos que se ejecutan y se vislumbre la fase de preparación para cuando haya necesidad de aplicar el Plan DN-III-E.
El programa también se realiza con la ayuda y coordinación del gobierno federal, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Este es un trabajo organizado y platicado, porque siempre lo hacemos muy de la mano con el gobierno federal”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México