Connect with us

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Finaliza programa de “Apoyo a la Vivienda”

Publicado

en

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) informó que, debido a la alta demanda de venta de cemento, concluyó el programa de “Apoyo a la Vivienda 2020”.
Por lo anterior, el Instituto señaló que solo atenderán en los próximos días únicamente a las personas que ya cuentan con una ficha.
Cabe recordar que a partir del pasado 23 de noviembre, las oficinas del organismo se vieron abarrotadas por cientos de ciudadanos que acudieron a realizar el trámite para la adquisición del beneficio que consistía en un paquete de 10 bultos de cemento por un costo de 850 pesos.
Sin embargo, surgieron muchas quejas por parte de la población, pues afirmaban que la atención era muy lenta, además muchos hacían fila desde la madrugada.
Fue este jueves 26 de noviembre que personal del Invitab colgó una lona a las afueras de las oficinas donde anunciaban el fin del programa ante la alta demanda, por lo que varios ciudadanos que aún esperaban una ficha para ser atendidos se molestaron, pues acusaron que no les avisaron con tiempo y ‘de en balde’ se habían formado desde muy temprano.
En este sentido Cintia Janet Méndez Segovia explicó que este jueves alrededor de las ocho de la mañana, los ciudadanos hicieron una lista integrada por 250 personas, pero a las 10 de la mañana, les informaron a través de un cartel que los apoyos se terminaron por este año.
Expuso que personal del Invitab les informó que el martes estarían avisando a las personas que quedaron fuera, si quedan paquetes de cemento, para que acudan a buscarlos al día siguiente, aunque no les dan ninguna garantía.
Incluso les argumentaron que, de no quedar paquetes de cemento, esperen al próximo año a que Invitab vuelva a sacar los programas de apoyo.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México