La corrupta ex directora de CECyTE sigue cobrando, confirma la titular
Julia Isabel Figueroa, actual directora general del subsistema educativo, reconoció que la actual administración ha estado solventado las observaciones del OSFE Daniel Lorca Rumbo Nuevo El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) ha ido solventando lo que a ellos corresponde, por lo que serán las autoridades correspondientes las que tomen […]
11 de octubre de 2012

Julia Isabel Figueroa, actual directora general del subsistema educativo, reconoció que la actual administración ha estado solventado las observaciones del OSFE

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) ha ido solventando lo que a ellos corresponde, por lo que serán las autoridades correspondientes las que tomen las decisiones lo que a derecho corresponde, así lo dio a conocer la directora general de este subsistema educativo, Julia Isabel Figueroa Rosado.
Añadió que ya han solventado tanto en Contraloría del Estado como ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado las observaciones que se dieron en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011.
Reconoció que la ex directora Leyci Nury  Fernández Izquierdo, sigue laborando como asesora en este subsistema educativo y por lo tanto sigue percibiendo un salario, aunque actualmente está incapacitada.
Figueroa Rosado sostuvo que está dispuesta a comparecer en caso de ser llamada por el Congreso del Estado, aunque ella no recibió ninguna compensación económica de las que se mencionan en la cuenta pública, está en la mejor disposición de hacerlo.
“Nosotros hemos ido solventando lo que a nosotros corresponde y las autoridades correspondientes son las que apegado a derecho toman las decisiones”, agregó al finalizar el desayuno que compartió con el subsecretario de Gobierno, Andrés Madrigal Hernández, en el cual según dijo, no abordaron este tema.
Aclaró que durante el tiempo que lleva al frente del CECyTE no se han otorgado ningún bono ni a ella ni al personal docente y administrativo.
Aceptó que las irregularidades que se detectaron en la anterior administración que encabezó Leyci Nury Fernández, afectan la imagen de este subsistema, “está lastimado el subsistema, no nada más en este sentido, sino también por los emplazamientos a huelga y por todas las situaciones que ha vivido el CECyTE, pero ese es mi compromiso, estamos trabajando en ir mejorando el subsistema en todo sentido, y sobre todo la parte educativa que es lo mas importante”.
Indicó que varios de los trabajadores que recibieron los bonos, siguen trabajando en el subsistema, porque es personal con plaza y a ellos les corresponde hacer las aclaraciones pertinentes, cuando sean llamados por las autoridades, a quien compete aplicar las sanciones corresponderá a las autoridades aplicar las sanciones correspondientes.

Cita
“Nosotros hemos ido solventando lo que a nosotros corresponde y las autoridades correspondientes son las que apegado a derecho toman las decisiones”
Julia Isabel Figueroa Rosado
Directora general del CECyTE

Pie de foto
Figueroa Rosado aseguró que durante el tiempo que lleva al frente del CECyTE no se han otorgado ningún bono ni a ella ni al personal docente y administrativo

NOTA IDENTADA

Devolveré bono a CECyTE: Granados

Dispuesto a regresar el bono que recibió cuando fungió como Asesor Jurídico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), se dijo Normando Xavier Granados Maldonado, quien señaló que “no me va a hacer ni más rico ni más pobre”, ya que no se va a apartar de la Ley.
Al ahora Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) indicó que ya han presentado las documentaciones correspondientes, por lo que será las instancias correspondientes las que determinen lo procedente.
“Yo recibía  20 mil, a veces 27 mil pesos dependiendo la cantidad de trabajo que yo realizara, hay evidencias fotográficas de lo que hacíamos”.
Dejó claro que él no autorizó otorgar esas prestaciones sino la Junta Directiva del Cecyte, ya que su participación fue dar a conocer el fundamento legal por qué equivaldría pagar horas extras 300 por ciento más, que considerado con la nómina hubiera sido desfasado y hubieran que tenido despedir a mucha gente.
Por otro lado, Granados Maldonado señaló que ya han sido solventadas las observaciones que se hicieron al Cobatab, el dinero se tendrá que devolver, “en eso no hay ningún problema”.
Agregó que la mayor parte de de los pagos se hacen con tributación retenida, porque el patrón es el que debe de retener, aunque no entiende cómo es el mecanismo, porque no es administrativo; por lo que la justificación legal se le dio tanto al OSFE como a Contraloría del Estado, y en cuanto a la forma en que lo hayan ejercido eso sí no lo sabría decir porque no pagaba él.

Compartir: