Las virtudes de Núñez
“La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo. David Starr Jordan.”. Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Ayer miércoles en Telereportaje en el espacio plural de opinión denominado “Por la Libre” tuvo una participación, Jorge Alberto Javier Quero, director general de Rumbo Nuevo, por la importancia de su comentario, […]
1 de noviembre de 2012

“La sabiduría consiste en saber cuál es el
siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
David Starr Jordan.”.

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Ayer miércoles en Telereportaje en el espacio plural de opinión denominado “Por la Libre” tuvo una participación, Jorge Alberto Javier Quero, director general de Rumbo Nuevo, por la importancia de su comentario, lo reproducimos a continuación.

“Me comentaba un amigo, que Tabasco es la tierra de nunca jamás, porque nunca pasa nada, se dice así porque se supone pasa de todo, y vaya que sí ha pasado.

Hace 12 años, los poderosos del momento iniciaron una campaña en contra del actual Gobernador electo llena de rencores y desatinos; hoy él está en la cúspide y sus detractores, en el olvido unos, y en la desesperanza otros. No hay más medicina y razón que el tiempo.

Arturo Núñez es el político que con mayor experiencia llegará a dirigir el destino de Tabasco, tal parece que en 12 años, sus enemigos no hicieron mella en su carácter, no hay en su comportamiento ningún signo de revancha, la civilidad y la decencia han marcado su actitud.

Después de su triunfo se ha reunido con todos los personajes de la vida pública que son importantes para nuestra sociedad, porque busca con una razón de Estado, la unidad, la paz social, el entendimiento basado en la prudencia y en la tolerancia, que generan confianza entre gobernantes y gobernados.

Con Jesús Alí, su principal contendiente ya se reunió; con Humberto Mayans, Senador de minoría, ya se tomó el té de las 12; ya comió en la Ciudad de Méjico con su  grupo de amigos, y a lo mejor, si da para más esta renaciente relación pueden cenar en un futuro a la luz de las velas.

No veo por donde se puedan amarrar navajas, si todos actuamos por el bien de Tabasco, es muy simple, a veces se gana, otras se pierde, por primera ocasión le tocó al PRI perder, y no es el final para el Institucional, por toda su historia debe de ser esto un nuevo comienzo.

Caer no te debe de dar motivos nada más que para levantarte con mayores bríos. Más de 400 mil votos y políticos capaces que velan sus armas serán suficientes para tener una oposición coherente y de respeto, que dignifique el oficio opositor en nuestro Estado.

Es prioritario buscar se incluya en el Plan Estatal de Desarrollo las coincidencias y las divergencias, que se superen en espacios libres de humo y de actitudes revanchistas que no llevan a ningún lugar.

Ni pleitos, ni chismes, ni opiniones encontradas deben de ser motivo de enfrentamientos, sólo aquellos que pueden perder sus privilegios,  le apuestan al desorden, afortunadamente son los menos. Los que ya abusaron, y mientras no los pesquen, que recapaciten, y se tomen en serio su año sabático, el hartazgo de sus abusos llevaron a nuestra sociedad a dar un giro en su historia futura, pero recuerden, es una sociedad con memoria, en la que difícilmente vuelvan a encontrar el espacio perdido.

Para aquellos que confundieron la civilidad de Arturo Núñez, con debilidad, han recibido respuesta inmediata; no habrá ajustes de cuentas, ni personales, ni partidistas, pero tampoco habrá, ni amnesia, ni olvido, ni ceguera, ni perdón, ni amnistía, porque no es, ni será cómplice de nadie.

A los que pretenden abusar de la confianza, al igual que los lambiscones, chismosos y gana gracia, les esperan años difíciles, las reglas están dadas y públicamente ha quedado constancia. Que todos ustedes tengan muy buena suerte”.

La Piragua
Vaya que los desesperados generaron expectativas equivocadas ayer por la mañana con el evento del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, relacionado con la integración de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo, porque muchos pensaron se nombraría al equipo de transición, y hubo otros quienes vaticinaban se nombrarían los primeros integrantes del gabinete.

No hubo ni una cosa, ni otra, porque lo que llevó a cabo Núñez Jiménez, fue la instalación de los Grupos de Trabajo rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, invitando a representantes de la sociedad civil, académicos y empresarios, para presentar sus puntos de vista en torno a las directrices que se deben enfocar para integrarlas en dicho plan.

Entre los asistentes que sólo buscaron ser vistos por el gobernador electo, estuvieron especulando por ejemplo que el general, Audomaro Martínez será el secretario de Seguridad Pública;  Raúl Ojeda va a la Secretaría de Turismo; Agapito Domínguez Lacroix tiene el visto bueno para la SCT;  el diputado Fernando Valenzuela Pernas, como está impedido para ir al Poder Judicial, entonces lo mandarán a la Secretaria de Educación.

En fin, quienes andan pregonando nombres del próximo gabinete sin tener sustento en sus dichos, lo único que demuestran es su desesperación por ver con quien deben quedar bien, meter el chisme para ver que escuchan. Lo cierto es,  ni metiendo ruido van a presionar al gobernador electo para que adelante los nombres de su gabinete, porque ya ha expresado en forma reiterada,  los dará a conocer horas antes de su toma de protesta.

Sobre el encuentro, Arturo Núñez, anunció  los trabajos que se realicen en estas mesas de trabajo deberán quedar terminados el 15 de diciembre, para establecer las prioridades por integrarse en el PLED 2013-2018, sin perder de vista,  la plataforma electoral que registró como candidato ante el IEPCT será el eje central de sus acciones una vez que asuma la gubernatura.
Sin duda, tal como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, se avecinan mejores tiempos para Tabasco, por el entusiasmo que trae don Arturo para gobernar, donde no habrá cabida para la improvisación.

Compartir: