Connect with us

Portada

Las mujeres fortalecemos la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con las gobernadoras electas de cinco estados, con el objetivo de celebrar su triunfo y conocerse, ya que también forman parte de Morena.
La mandataria capitalina detalló que la reunión consistió en un desayuno, y asistieron las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar; de Campeche, Layda Sansores; e Indira Vizcaína, de Colima.
Al encuentro también acudieron Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero; y Lorena Cuellar, de Tlaxcala.
«Las mujeres fortalecemos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México», escribió en su cuenta de Twitter.
Acordaron trabajar para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, pues las une el deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de gobiernos anteriores.
“Seis (gobernadoras) somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Inédito. Extienden la mano para trabajar con todas las fuerzas políticas

Publicado

en

La estrategia contra la inseguridad y la violencia puesta en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funciona, “claro que existen retos, que nos demandan acciones focalizadas”, pero “se avanza hacia la construcción de la paz”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado, para la glosa del tercer informe presidencial.
Reiteró, lo que expuso al comenzar su encomienda: “No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Acompañado por los demás integrantes del gabinete de seguridad pública, los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que estuvieron en tribuna con ella- además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso las cifras que dan cuenta de los avances.
Expuso que con el trabajo o coordinado del Gabinete de Seguridad con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, de enero a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018, se logró reducir la incidencia de la mayoría de los delitos.
Detalló que el secuestro bajó en 46.4 por ciento, el robo de vehículo automotor es menor en 40.6 por ciento, el robo de ganado se redujo en 37 por ciento, el robo en transporte público colectivo disminuyó 37. 3 por ciento, el robo a transportista es menos 32.7 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 28.5 por ciento, el robo a transeúnte en 26.3 por ciento, robo a negocio tuvo una caída de 23.3 por ciento, el robo de hidrocarburos bajó 94 por ciento desde diciembre de 2018.
Rodríguez precisó que el trabajo coordinado, con autoridades locales y federales, nos permitió establecer una estrategia para combatir el robo y contrabando de hidrocarburos mediante mesas de judicialización y dos centros coordinadores de inteligencia en los estados de Hidalgo y Puebla.

Disminución de robo
94 % menos robo de combustible
30 % menos de robo de gas LP
4,310 carpetas de investigación inicidadas
67 procesos judicializados
872 personas detenidas

Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México