Las dádivas de la prensa
Por: Florentino J. García Alcudia Lamentable el tráfico de dinero a medios de difusión. La palabra empeñada durante muchos años, ha quedado totalmente por los suelos. Las dádivas, los embutes y las recompensas a los malos de siempre, ha sido un duro golpe a la credibilidad gubernamental. Circulan las listas oficiales de manera escandalosa por […]
9 de julio de 2014

Por: Florentino J. García Alcudia

Lamentable el tráfico de dinero a medios de difusión. La palabra empeñada durante muchos años, ha quedado totalmente por los suelos. Las dádivas, los embutes y las recompensas a los malos de siempre, ha sido un duro golpe a la credibilidad gubernamental.

Circulan las listas oficiales de manera escandalosa por todas las redes sociales. Ni los siete goles de Alemania,  lograron opacar el dispendio en un estado que sufre de agonía política. Injusticias, empresas desconocidas, dispendio, y abuso, será lo que quede en este futuro incierto.

Como bien dicen algunos colegas de la pluma, no es el hecho pues siempre ha existido, pero cuando se insistió que serían prácticas que a acabarían al llegar el gobierno del cambio, vemos que no es más que lo mismo.

Las empresas dedicadas a la comunicación, que tienen plantillas laborales, que pagan impuestos, que han estado radicadas por años en Tabasco no es para extrañarse, pero aquellas que son ficticias o creadas de un día para otro o en su caso el pago a quienes ayer señalaron, criticaron y enjuiciaron a los candidatos en campaña y al ver los resultados adversos, hoy deciden ser el cliente a seguir.

Los nombres, no son los mismos, la lista creció, en algunos aumentó, en otros tantos disminuyó, pero vemos nombres totalmente desconocidos.

Hoy, cuál será el pretexto, vemos lo que tanto criticamos en boca de quienes repugnaban éstas acciones.

El hecho de difundir la lista tal vez hasta de manera dolosa es tanto o igual de peor, se desacreditan muchas plumas, se pierde credibilidad y lamentablemente hoy aplica sino estás conmigo, estás contra mí y si criticas malo y si no criticas estás vendido.

De qué lado prefieren estar muchos colegas que hoy entre burlas y comentarios en los desayunaderos como “tu saliste en la lista”, “a ti te dan menos que a fulano”, “a ti no te dan por que te odian”, o de plano “eres priista y por eso no te quieren”, “sutano es presta nombre”, entre muchas otras mofas.

A ver como estarán hoy los comentarios, porque en las redes sociales a más de uno se acabaron en picadillo y para evitar que un Juan Jacinto se alzara el cuello, como que es un político transparente, prefirieron darlas a conocer a través de transparencia.
Muchos ídolos de la pluma han caído de la gracia de sus lectores. Se pierde la credibilidad.

Plantones pan nuestro de cada día
Lamentable es la situación política que se vive en Tabasco. Diario nos levantamos con  que hay una nueva manifestación. Desde inconformidades por el transbus, maestros, falta de agua, de drenaje, médicos, ambulantes, policías y no podía faltar la tan recreada industria de la reclamación que mantuvo por muchas décadas en PRD contra Petróleos Mexicanos, pero ahora que son gobierno, parece ser menos tolerantes.

Cierto es que Pemex a lo largo de los últimos gobiernos ha dejado una gran parte de su presupuesto al pago de afectaciones por los daños causados por el mal manejo y falta de capacitación de las empresas que laboran para la paraestatal han provocado que los daños cada vez sean mayores.

Hoy suman ya 48 horas de que afectados por la explosión del Pozo terra 123 y el petrolero golfista Fong quien por cierto en la pasada visita al Director de Pemex Emilio Lozoya Austin en compañía del líder sindical Romero Deschamps en las fotos oficiales José Luis Fong aparece como un convidado de izquierda, como un cero, como un inútil sin poder de decisión y hoy lo demuestra. Pues tiene un plantón en sus oficinas y no ha salido a dar la cara.

El golfista Fong quien de nada le sirvió correr a su vocero Darwin Lara a quien presuntamente culpó del golpeteo en su contra, sobre todo tras la expo petrolera donde salieron a relucir las guapas edecanes y lo señalaron haber orquestado y desacreditado éste importante evento.

Pero Darwin Lara fue un total incompetente en esa área, ciertamente no logró controlar el manejo informativo, pero tampoco tenía la capacidad, ni las relaciones para “golpear” a Fong que se golpea solito y hoy entra en su lugar otra persona igual de incapaz que Darwin, pero se niegan a dar a conocer una postura oficial de los daños que está causando a la paraestatal éste plantón que amenaza con ser indefinido.

Emilio Lozoya ojalá hubiera escuchado la situación real que vive Pemex en Tabasco, que no sólo son plantones y manifestaciones.

También debió escuchar las quejas en contra de sus funcionarios de lujo que se han dedicado a darse la gran vida en Tabasco y sólo dando declaraciones inoportunas que sólo vienen a encender el ambiente entre los pobladores, como el caso de que no les van a pagar. Pero eso sí, que por un día de bloqueo pierden hasta tres mil millones de dólares, es decir el recurso para pagarle a los afectados lo hay, pero prefiere que sea destinado a altos salarios, hoteles, restaurantes, viajes y los pagos a los clubes de golf donde acuden todos los funcionarios de primer nivel.

Lozoya debe regresar a Tabasco, pero no sólo a tratar de solucionar el conflicto con los pobladores, sino a poner orden en casa. En Tabasco los perredistas ha sido su costumbre manifestarse, les pagan y se van, y esta no creo sea la excepción, aun cuando exista la amenaza de manera reiterada del propio Secretario de Gobierno que en Tabasco se aplica la ley.  Es decir que a los perredistas les repetirán la dosis del 94.

La inteligente fiesta de Barrueta
Entre los grupos políticos, también el comentario de la semana, que obvio ya se opaca con la lista de los listos, es la increíble fiesta que le preparó Hernán Barrueta a Benito Neme Sastré.

Es sobresaliente que el 90% de los invitados nunca quiso a Don Salvador Neme Castillo, fueron incluso quienes abrieron el sendero de su salida de Tabasco.

Por ende la fiesta fue pura simulación, una comida tensa, donde el propio invitado especial señaló que no era una comida de proselitismo, pues largas eran las filas de quienes querían acercarse a él a la foto o a saludarlo y algunos sin siquiera conocerlo se acercaron a la gráfica del recuerdo.

Lo cierto es que ahí se exhibieron gran cantidad de gente que no sólo hizo campaña de desprestigio contra el extinto Salvador Neme, sino que participaron en su caída y se unieron a los detractores del ex gobernador tabasqueño.

Este sábado compartieron el pan y la sal y me queda una reflexión o unos son de muy buen corazón o son demasiado masoquistas para soportar la cara de hipócritas de gran parte de los invitados.

Hernán Barrueta por confiado le salió contraproducente, gran parte de los invitados y hasta sus organizadores, hoy están en la interesante lista dada a conocer ayer y sólo llegaron para mantener informado a quien hoy es su mejor cliente.

Compartir: