Connect with us

Largo fin de semana

Publicado

en

Por: Florentino J. García Alcudia

Tras la tempestad, el puente y la calma, el viernes se aprobó el empréstito de Tabasco y hoy ya ni quien se acuerde.
Entre “el buen fin” y el puente, los tabasqueños que sólo fueron a endeudarse con sus ofertas “espectaculares” de 18 meses sin intereses, 20 en monedero y 15% más en marcas específicas, esto sin contar los ofertones que por cierto no tienen garantía de compras como televisores, estéreos, juegos de video, teléfonos, entre otros artículos sino de primera de necesidad, si para muchos pareciera fue de urgente, pues todos los centros comerciales lucieron abarrotados para adquirir las compras muchas tal vez innecesarias.
En las redes sociales los comentarios de que la ciudad estaba vacía, si, pero los comercios a reventar, las plazas era imposible estacionarse, la gente no salió a descansar, sino a comprar, comprar y comprar.
Lo peor sin analizar que todavía no llega diciembre y los gastos de las fiestas y ya con menos ingresos, pues a los empleados federales si les adelantaron parte de su aguinaldo.
Cierto será que para enero, febrero y marzo, quienes saldrán ganando con estas compras serán las casas de empeño, que recibirán objetos nuevos en sus locales.
Este buen fin, traerá caras tristes para el fin, pero de año y un preocupante 2013.

Sin dignidad ni vergüenza, pero con mucho dinero

Las experiencias pasadas dejan mucho que desear. Jesús Alí de la Torre, no ha tomado una postura digna aparejada con su dolorosa derrota. Se compró Mercedes Benz nuevo, despacha en uno de los hoteles más caro de la ciudad de México, al menos de 15 mil pesos diarios, miente al decir que lo adora Peña Nieto, que de paso no lo ha recibido. Y mantiene engañada a una escasa militancia que aún cree en el. Recuerden que en telereportaje, con lágrimas en los ojos, dijo que no tenía, ni dinero, ni trabajo pero el dinero, ni el embarazo, se pueden ocultar. El día de ayer, se reunió en la casa de uno de sus socios económicos, Cesar Rojas, reunión a la que invitaron al menos a cincuenta personas, entre paleros, chalanes, chóferes, y candidatos ganadores. La asistencia, mínima, la reunión, un fracaso. Los temas a tratar, llantos y desventuras, una de esas veladas en que es mejor no ir que a escuchar tristezas y desaventuras que solo provocan depresión y violencia intrafamiliar, que ya son conocidas por todos.
Su segundo de a bordo, ya se dijo, viste como un miserable, arrastrado, sin dignidad ni vergüenza, pero eso si, dicen con mucho dinero, uno de los beneficiados con la derrota y cuentas no aclaradas. Adrián Hernández Balboa, goza hoy de gran fortuna, no se entiende los mismos priístas, como con tal cachaza, pretende seguir esquilmando al ahora jodidos por culpa de ellos, al colmo, que en días pasados, fue exhibido en la quinta Grijalva, en presencia del gobernador granier, como un arribista, rata, desleal, traidor, cobarde y sin vergüenza, al estar, de arrastrado, saludando al mandatario tabasqueño, todo esto, ante la aceptación y ovación del respetable, que ve en estas actitudes el cinismo y la indignidad.
Los triunfadores, principalmente los alcaldes, son buscados por todos los derrotados, Ali, Mayans, Narváez, que ahora, a “nombre de los Neme” busca la presidencia del PRI, como si eso fuera la solución a los problemas del tricolor, lo que faltaba, clases de catecismo político. Mayans, ayer, cito a los mismo que Alí, la arrebatiña, dicen los deseados triunfadores, es el pago de prebendas de los empleados de los perdedores, con cargo a la futura administración, ya todos, no saben como quitarse de encima a estos depredadores, incluyendo a Ocaña, ex presidente del congreso, que en reunión en estas mismas fechas de puente, dice encabezar las futuras delegaciones ya negociadas con el presidente Peña, que a estas alturas, debe de estar hasta “el copete” dicho con todo respeto, de estos desleales priístas.
Andrade, después de echar por la borda su capital político, asiste a todas las reuniones posibles, incluyendo velorios, sepelios, cremaciones, bodas, quince años, bautizos y al ultimo levantamiento de sombra al que asistió, fue, con sus escasos amigos, a una comida que le obsequio graciosamente la ex rectora Candita Gil. A Manuel Andrade hasta sus excolaboradores más importantes lo abandonaron y hablan todo el día oprobios de su persona, como si lo que sucede no fuera poco.
Todos estamos a la espera de la encuesta de un matutino de la competencia que trae alguno melates, revanchas, gana gol y encuestas de haber quienes fueron los mas corruptos, pero no se vale, esta amañada esta encuesta, participa, imagínense, Amilcar Sala, que sin duda será el ganador, como el más deshonesto de la historia de Tabasco, y sino al tiempo, se esta cocinando todo esto y mas. La suerte también juega un factor importante ¿conoce a las cien personas de la trancisión? Seguramente nadie, deberán sacar una encuesta apostadora haber quien  gana.

La diputada chancleta ya se compró zapatitos nuevos
Tras la aprobación del empréstito solicitado por el gobierno del Estado, se dice que este fin de semana la diputada chancleta por fin se fue a comprar zapatitos nuevos a El Palacio de Hierro.
Tres millones por un voto, son muy buenos, y más ya cuando está a días de quedarse sin chamba y ser señalada por el resto de sus días como una de las peores legisladoras del Congreso del Estado.
Entró supliendo a José Carlos Ocaña, después lo pateó y le mordió la mano, alegando que ya ahora ya ella con chanclas o no, tenía el poder.
Y ahora justificó el empréstito que defendió a capa y espada.
Ojalá esos tres millones le cuesten su dignidad, pues pese a ser contadora, no habrá quien quiera les lleve sus cuentas, pero ni de un changarrito, pues por lo que vimos tiene las uñas bastante laaargas.

Y hablando de vendidos
Quien no sabe donde poner la cara, más que en el retrete del Congreso es el diputado panista que corrió al baño por sus tres millones, para así su voto contara a favor del empréstito.
Fue la comidilla de los legisladores y ahora en su partido lo ven como apestado, como si realmente no le hubiera alcanzado el tiempo de llegar al baño a hacer sus necesidades, muchos dicen la cajeteo toda.
La línea de su partido era contra el empréstito y se prestó al juego del PRI, no tuvo los suficientes, para emitir su voto en contra y prefirió irse con las bolsas llenas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Impresos

Rumbo Nuevo. Martes 25 de enero de 2022

Publicado

en

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México