Lanzan operativo de limpieza en calles de Mérida para evitar dengue
El gobierno del estado y diversas instituciones públicas, privadas y sociales pusieron hoy en marcha, un “megaoperativo” de recolección de cacharros, con el objetivo de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue en esta capital. Mérida, Notimex El secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que durante dos días, se atenderán unas 10 […]
6 de octubre de 2012

El gobierno del estado y diversas instituciones públicas, privadas y sociales pusieron hoy en marcha, un “megaoperativo” de recolección de cacharros, con el objetivo de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue en esta capital.

Mérida,
Notimex
El secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que durante dos días, se atenderán unas 10 mil 872 hectáreas, que comprenden 217 mil 440 casas, en las que habitan más de un millón 87 mil 200 personas, expuestas al virus del dengue.
Destacó que desde el pasado 30 de septiembre, se emitió la declaratoria de contingencia, ante el riesgo que representa la presencia del mosquito vector Aedes aegypti y, que hasta el momento ha provocado que más de dos mil 300 yucatecos presenten la enfermedad.
Resaltó que tal es la importancia de esta tarea, que inicialmente se había dispuesto la participación de 600 brigadistas y 200 unidades para la recoja, empero, esta cifra se duplicó gracias a la participación de los municipios de Mérida y conurbados de Kanasín, Umán y Progreso.
Además, abundó, de instancias como el Ejercito Mexicano, Armada de México, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y Scouts, entre otras organizaciones.
Quijano Vivas dijo que se ha dispuesto que este trabajo en 300 colonias del poniente de la ciudad y 117 del oriente, por dos días, no concluirá hasta que esté libre la ciudad de los reservorios.
Por ello, pidió a la ciudadanía eliminar sus cacharros y llantas, así como asumir otras medidas como: limpiar los bebederos de animales y limpiar sus patios, entre otros.
La recolección de cacharros, señaló, es sólo el punto de partida desde el cual, implementaremos campañas permanentes de fumigación y de la adopción de hábitos más saludables e higiénicos.

Compartir: