Lanza SAT programa Ponte al Corriente
Con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus impuestos y obtengan hasta un 100 por ciento de sus adeudos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria en Villahermosa, dio a conocer el programa “Ponte al Corriente”. Daniel Lorca Rumbo Nuevo Y es que Felipe Sánchez Brito, jefe de […]
27 de febrero de 2013

Con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus impuestos y obtengan hasta un 100 por ciento de sus adeudos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria en Villahermosa, dio a conocer el programa “Ponte al Corriente”.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Y es que Felipe Sánchez Brito, jefe de la Oficina de Atención al Contribuyente en Villahermosa, recordó que el Congreso de la Unión aprobó, en la Ley de Ingresos de la Federación, la aplicación de este programa para que los contribuyentes se regularicen en sus adeudos fiscales.
Detalló que se podrán regularizar con este programa, los créditos fiscales causados antes del primero de enero de 2007 que comprendan contribuciones fiscales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.
Agregó que los porcentajes de descuentos van desde el 80 hasta el 100 por ciento, dependiendo la situación del contribuyente; por lo que para aquellos que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012 podrán obtener la diminución 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada al 100 por ciento.
Sánchez Brito detalló que para acceder al programa Ponte al Corriente, es ágil y sencillo, ya que en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), está disponible una herramienta a utilizar en tres simples pasos.
En su oportunidad, Juan Carlos Reyes Torres, administrador local de Recaudación en Villahermosa, indicó que en el Decreto aprobado el 17 de diciembre de 2012, en el artículo tercero transitorio, señala que se condona total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio de Administración Tributaria, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Compartir: