Connect with us

Cultura

Lanza obra “Percepciones”

Publicado

en

Desde pequeño mostró interés por el mundo del arte, con diferentes técnicas y materiales

Ciudad de México
Notimex
El artista geométrico Alberto Sánchez presentará por primera vez en México su nueva obra “Percepciones”, muestra conformada por 10 obras de lienzo y aluminio, a inaugurarse este lunes 4 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Alfredo Ginocchio.
La exposición pretende generar una percepción espacial de tres dimensiones con piezas estructuradas y creadas en solo dos dimensiones, confrontando así la percepción visual del espectador contra la realidad física existente, se informó mediante un comunicado.
“Mi objetivo principal no es lograr este efecto, sino causar en el espectador una experiencia especial al confrontar mi trabajo, la cual ocurre en el momento en que en el cerebro del espectador se genera la dialéctica o confrontación de argumentos de la percepción visual y de la realidad física”, explicó Sánchez.
Agregó que “Quiero que la obra invite a acercarse, analizarla, entenderla, cuestionar su razonamiento y buscar la verdad. Si esto resulta ser sorprendente para el espectador, también habrá significado de una experiencia placentera más allá de un posible y adicional placer estético”.
Desde muy pequeño, Alberto Sánchez mostró interés por el mundo del arte, experimento con diferentes técnicas y materiales. Durante su adolescencia se inclinó por el arte cinético, exploró y creó diversas obras con características claras de dicha corriente artística.
Su inspiración principal en esta etapa es el venezolano Carlos Cruz-Diez. Realizó estudios de Arte Contemporáneo en Venezuela en la Universidad Metropolitana. Ha expuesto su obra en diferentes galerías de Estados Unidos, Europa y Sur América.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cultura

Fin a la polémica. Familiares de Zapata aceptan cuadro

Publicado

en

«Creo que les gustó», afirmó Luis Vargas, el curador de la exhibición «Emiliano. Zapata después de Zapata»

Ciudad de México
Agencias
La familia de Emiliano Zapata visitó el miércoles una exposición que incluye una controversial pintura en la que se retrata al caudillo de la Revolución Mexicana de forma afeminada, lo que podría ser el inicio del fin de la polémica que provocó la obra esta semana.
«Creo que les gustó», afirmó el miércoles a The Associated Press Luis Vargas, el curador de la exhibición «Emiliano. Zapata después de Zapata», que abarca 100 años de representaciones visuales del líder campesino, incluida la pintura en que aparece desnudo sobre un caballo, con pose afeminada y con zapatos de tacón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Cultura mediaría en la disputa entre el artista y la familia, y la visita de 15 descendientes de Zapata al Palacio de Bellas Artes podría ser parte de ese acercamiento.
De hecho, Vargas, el encargado de recorrer la exposición y explicarla a los familiares de Zapata, consideró que «el balance fue positivo» y no descartó el próximo fin de la polémica.
El cuadro, titulado «Revolución», provocó la ira de familiares del «Caudillo del Sur», quienes consideran que denigra su memoria y causó que el martes un centenar de campesinos tomaran durante unas horas el museo -el principal recinto artístico del país- para exigir el retiro de la pintura. Esa protesta acabó con el ataque de estos manifestantes a activistas por la diversidad sexual que llegaron a defender la obra.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México