Labor incansable al sector salud
El mandatario Adán Augusto López Hernández honró la memoria de víctimas del Covid-19 y valoró el esfuerzo del personal médico que ha estado en la primera línea de batalla. Algo inusual, sin precedentes cercanos ni lejanos, este día, el tradicional desfile del 16 de septiembre, participaron tanto militares, civiles y charros 300 personas, ello, por […]
17 de septiembre de 2020

El mandatario Adán Augusto López Hernández honró la memoria de víctimas del Covid-19 y valoró el esfuerzo del personal médico que ha estado en la primera línea de batalla.

Algo inusual, sin precedentes cercanos ni lejanos, este día, el tradicional desfile del 16 de septiembre, participaron tanto militares, civiles y charros 300 personas, ello, por la pandemia que azota al país, evento que fue encabezado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, al interior del 37 batallón de infantería.
Momentos antes, colocaron una ofrenda floral por aquellos que han perdido la batalla contra esta enfermedad, pero sobre todo, homenajeando al personal de salud en todos los órganos, el mandatario, junto con la presidente del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, presenciaron la parada militar que duró aproximadamente 25 minutos.
Por ello, en un hecho sin precedentes, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, este año, el tradicional desfile por el inicio de la guerra de Independencia de México, fue de manera simbólica.
Desde el 37 Batallón de Infantería, el gobernador Adán Augusto López Hernández, presenció el Desfile Militar, en el que participaron elementos de la Sedena, vestidos con los trajes Covid y una cápsula para trasladar pacientes.
En esta edición, el desfile por el 210 Aniversario de la Independencia de México, fue más corto al de años anteriores y sin público, solamente con la participación de algunos funcionarios estatales.
Participaron elementos de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Sistema Estatal de Urgencias, Protección Civil, la Cruz Roja y los Charros de Villahermosa.
Y en los datos de partes, de destacó que en este desfile del 210 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, participaron un total de una escolta con bandera monumental, cuatro bandas monumentales, una banda de guerra, 162 militares del ejército y fuerza mexicana; 34 militares de la marina armada de México.
45 elementos de la guardia nacional; 22 vehículos del ejército y fuerza aérea mexicanos; 7 vehículos de la marina armada de México; 11 vehículos de la guardia nacional; 2 embarcaciones con motor fuera de borda; una moto acuática; un equipo antibombas.
Aunado a ello, 16 elementos de la secretaría Seguridad Ciudadana; cuatro del sistema Estatal de urgencia; 4 socorristas de la Cruz Roja; cuatro elementos de Protección civil; 6 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dos vehículos del sistema Estatal de Urgencias; 2 vehículos de la Cruz Roja del estado de Tabasco; vehículos de Protección civil del estado. gTres carros temáticos del gobierno de Tabasco; 31 charro y cuatro Adelita de la Asociación de Charros de Villahermosa; 36 caballos, desfilando con orgullo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: