La violencia no es problema: De María
El presidente de la Liga MX asegura que no son responsables de los actos violentos fuera de los estadios México, DF Agencias El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró ayer que la entidad no es responsable de la violencia ocurrida el fin de semana fuera de dos estadios pero garantizó que tomarán […]
18 de septiembre de 2012

El presidente de la Liga MX asegura que no son responsables de los actos violentos fuera de los estadios

México, DF
Agencias
El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró ayer que la entidad no es responsable de la violencia ocurrida el fin de semana fuera de dos estadios pero garantizó que tomarán medidas para erradicar esos problemas que afectan la imagen del fútbol mexicano.
«La Liga MX no es responsable pero trabaja en consecuencia. No se puede castigar a los clubes porque no sucedió dentro de lo estadios», dijo De María en alusión a los incidentes registraron fuera de la cancha del León, de primera división; y del Irapuato, de la liga de ascenso.
El directivo dijo que la Liga trabaja en conjunto con autoridades municipales y estatales.
Relató que previo al partido del León un joven recibió un disparo en un brazo en un acto que no trascendió ya que al momento ninguna autoridad ha ordenado una investigación sobre los hechos.
En Celaya, centro de México, fanáticos del Irapuato abandonaron el estadio antes de terminar el partido e invadieron una obra en construcción cercana cuyo vigilante, en aparente estado de ebriedad, fue atacado al tratar de enfrentarlos.
«(La seguridad) no se nos ha ido de las manos por unos incidentes. Hay puntos clave que debemos atender, esto es un foco amarillo en que tenemos que trabajar y para ellos tenemos toda la información», apuntó.
De María afirmó que hay situaciones relacionadas con la seguridad que no se pueden prever, como los antecedentes de hinchas que van a los estadios.

Compartir: