Connect with us

Mundo

La vacuna rusa produjo efectos secundarios; ministro de Salud los minimiza

Publicado

en

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, reveló hoy que la vacuna rusa Sputnik V provocó efectos secundarios en 14 % de los 300 ciudadanos rusos que se la aplicaron.
De acuerdo con un despacho de la agencia TASS, el funcionario de Salud detalló que dichos pacientes se quejaron de cierta debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, en ocasiones, de fiebre.
Pero el ministro Murashko minimizó los efectos secundarios de la vacuna rusa al comentar que se trata de reacciones previsibles. “Es justo lo que está descrito en las instrucciones”, dijo.
Uno de esos síntomas fue precisamente el que dio a conocer el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando reveló a la prensa que una de sus hijas había sido vacunada y que le provocó algo de fiebre en los días posteriores a la aplicación del fármaco.
Actualmente, Rusia está en la fase de reclutamiento de voluntarios como parte de la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna Sputnik V y los resultados se conocerán en octubre-noviembre. En esta fase México se apuntó para probar la efectividad del fármaco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

“Beta” se acerca a Texas y “Teddy” amenaza a Bermudas

Publicado

en

La tormenta tropical Beta se mueve lentamente hacia la costa de Texas, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.
El centro de Beta se encuentra localizado a 150 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor y a unos 180 kilómetros al sur de Galveston, en Texas.
Beta se mueve a 9 kilómetros por hora en dirección oeste. Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste para hoy martes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México