Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
La tensión no sede
En medio de su gira por Asia, Estados Unidos y Corea del Sur protagonizan un despliegue sin precedentes Yongyang, Corea del Norte Agencias Tras su visita a Corea del Sur, donde volvió a amenazas a Kim Jong-un por subestimar el poderío de Estados Unidos, el presidente Donald Trump envió tres portaaviones en una demostración de […]
12 de noviembre de 2017

En medio de su gira por Asia, Estados Unidos y Corea del Sur protagonizan un despliegue sin precedentes

Yongyang, Corea del Norte
Agencias
Tras su visita a Corea del Sur, donde volvió a amenazas a Kim Jong-un por subestimar el poderío de Estados Unidos, el presidente Donald Trump envió tres portaaviones en una demostración de fuerza naval destinada a Corea del Norte, cuyas ambiciones nucleares son tema prioritario en la vista del republicano a Asia.
A estas tres naves se sumaron siete barcos de guerra surcoreanos con el objetivo de realizar ejercicios por cuatro días en el Pacífico occidental. Participan de la misión sin precedentes los portaaviones Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt.
«El ejercicio está destinado a mejorar la disuasión contra las amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte y mostrar nuestra capacidad para detener cualquier acto de provocación», dijo un portavoz ministerial de Corea del Sur.
Los buques estadounidenses realizarán ejercicios aéreos, de vigilancia en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo y otras operaciones de entrenamiento, indicó la Marina.

La respuesta de Pyongyang
Corea del Norte acusó al presidente estadounidense de «belicista» y de querer «una guerra nuclear en la península coreana», señaló el Ministerio de Exteriores en plena gira asiática del mandatario estadounidense.
«Trump desveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundiales durante la visita», señala la declaración norcoreana, en la que anuncia que el país acelerará sus planes para aumentar su potencial de combate nuclear. Además, acusa a Trump de realizar únicamente un «viaje de negocios» para enriquecer a la industria armamentística de su país.

Compartir: