La Soledad
Agenor  González  Valencia La soledad es vacío. Ausencia. Olvido. Renuncia. Oscuridad. Es ulular del viento sobre el techado de la angustia. Es casa deshabitada. Frío. Temor. Espejo sin imagen. Penumbra. Frustración. Ramaje sin hojas. Cenit. La soledad es polvo de osario. Pasos. Bordón. Cuna sin llanto. La soledad es dolor por el recuerdo. Almanaque sin […]
5 de octubre de 2014

Agenor  González  Valencia

La soledad es vacío. Ausencia. Olvido. Renuncia. Oscuridad. Es ulular del viento sobre el techado de la angustia. Es casa deshabitada. Frío. Temor. Espejo sin imagen.

Penumbra. Frustración. Ramaje sin hojas. Cenit. La soledad es polvo de osario.

Pasos. Bordón. Cuna sin llanto. La soledad es dolor por el recuerdo.

Almanaque sin nombres. Página en blanco. Agua sin claridad de luna. La soledad es sed por la esperanza.

Pañuelo de ciego. Arrepentimiento tardío. Opresión del alma. Quejumbre del espíritu. La soledad es presente sin futuro y borrón del pasado.

Lamento inaudible. Isla del desamor. Pétalo sin perfume. La soledad es guijarro en eterna caída.

Zona de silencio. Eco sin voz. Manos estremecidas en el aire. Saludo sin respuesta. La soledad es el revés de una sonrisa.

Manga sin puño. Terreno baldío. Anhelo de compañía. La soledad es tiempo sin memoria.

Es mirada sin mirar. Cabeza sostenida entre las manos y codos apoyados en la mesa sin nada ni nadie alrededor. La soledad es insomnio. Tristeza sin albas ni horizontes.

Lágrima petrificada en un abismo de congojas. Pozo infinito. Lejanía. Labios sin la humedad de un beso. Resequedad del sentimiento.

La soledad es el desierto que paga con creces la siembra de cardos y ortigas.

A veces la ingratitud suele otorgarla en premio a las buenas acciones.

La soledad es cadáver viviente.

Compartir: