La sociedad quiere justicia, no venganza: Bertruy
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ratifica de nueva cuenta el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy que en torno a la calificación de la cuenta pública del último año de la pasada administración municipal, no le corresponde a él dictaminar “serán los congresistas quienes a través del análisis que se realiza […]
25 de noviembre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ratifica de nueva cuenta el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy que en torno a la calificación de la cuenta pública del último año de la pasada administración municipal, no le corresponde a él dictaminar “serán los congresistas quienes a través del análisis que se realiza y los datos que como autoridad entregamos, quienes tomen esta decisión, pero todos esperamos justicia”.
En este sentido y en entrevista con los diversos medios de comunicación, el primer regidor de esta comuna, destacó que “nosotros como autoridad municipal ya se cumplió con la legalidad, al presentar hace unas semanas y en donde estuvieron ustedes, de lo que encontramos en la pasada gestión, y serán otras instancias las que determinaran las acciones correspondientes”.
Mencionó que “será el Órgano Superior de Fiscalización y los congresistas locales, quienes a través de los documentos que ellos tienen, de lo que nosotros entregamos, y lo que ellos revisaron de forma física, quienes tomen esta decisión, pues nosotros no somos la autoridad encargada para determinar su procedencia”.
Pero dijo, que sin ser juez, existen elementos necesarios, pero además “si le preguntan a la sociedad, estamos en la plena seguridad de que quieren justicia, no venganza, y esta tiene que estar sustentada en el estado de derecho, así de simple”.
“Repito, serán los diputados a través del OSFT quienes dirán los pasos a seguir, nosotros no podemos opinar; sencillamente cumplimos con nuestra parte al entregar nuestros resultados y será, siempre en base a la ley que determinen los pasos a seguir”.
El primer regidor de esta comuna estableció que esta administración no encubre ni protegerá a nadie, pero hay que “esperar que la instancia respectiva haga su trabajo, hay que dejarlos trabajar”.
Por lo cual, resalto que “hay que dejar que la autoridad haga su trabajo”, todo ello por las supuestas irregularidades cometidas por la administración pasada.

Compartir: