No tolerará SCT chantajes de transportistas: De la Vega Asmitia
José Antonio de la Vega, titular de la SCT, señaló que los pochimovilistas solamente trataron de presionar a la Secretaría para atender sus intereses particulares Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Estamos en este Gobierno que encabeza el mandatario Arturo Núñez para sentarnos a dialogar, para dirimir las diferencias, pero no por ello vamos a […]
1 de febrero de 2013

José Antonio de la Vega, titular de la SCT, señaló que los pochimovilistas solamente trataron de presionar a la Secretaría para atender sus intereses particulares

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Estamos en este Gobierno que encabeza el mandatario Arturo Núñez para sentarnos a dialogar, para dirimir las diferencias, pero no por ello vamos a soportar chantajes para lograr que la modernización del transporte público se concrete”, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Antonio de la Vega, al destacar que los pochimovilistas violaron la ley y se les sancionará.
Mientras, que Pedro de la Cruz, dirigente de los pochis de la zona de Ocuitzapotlán y de Macultepec, dijo que ellos no iniciaron la trifulca, y que espera un diálogo positivo, pues lo único que desean es que se termine con el pirataje que los asola en estas comunidades.
Por su parte, el funcionario estatal destacó que los pochimovilistas solamente trataron de presionar a la Secretaría para atender sus intereses particulares, “pero no se puede ceder a ese tipo de presiones porque hay muchos otros sectores en todo el estado que también requieren atención”.
Por lo cual, lanzo una nueva convocatoria para que acudan a la SCT, pero reiteró que de ninguna manera va a aceptar chantajes, “vamos a dialogar con ellos si están en la actitud de dialogar”.
En este caso, aseguró que van aplicar la ley porque los pochimovilistas incurrieron en faltas que no tienen que ver con la manifestación, sino con irregularidades que tienen con sus permisos que no han concluido desde el 2011.
De la Vega Asmitia negó que en algún momento haya habido represión por parte de los supervisores de SCT, al contrario ellos fueron los que agredieron a los a los supervisores en el momento que decidieron levantar las infracciones que de acuerdo a como lo marca la ley.
En tanto los pochimovilistas de las villas Ocuiltzapotlán, Macultepec e Indeco, amenazaron que seguirán manifestándose en contra del “pirataje”, hasta que la Secretaría de Transporte los atienda y resuelva su petición.
Y anunciaron que “nuestra preocupación es el pirataje, y esto es una responsabilidad de la SCT).

Compartir: