La reforma más importante que se necesita, la educativa
«La sociedad está esperando que los actores políticos actuemos con grandeza», dijo por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo madero Ciudad de México El Universal Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, sostuvo que la reforma estructural más importante para el país es la que se necesita en materia educativa. Durante la presentación de […]
11 de diciembre de 2012

«La sociedad está esperando que los actores políticos actuemos con grandeza», dijo por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo madero

Ciudad de México
El Universal
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, sostuvo que la reforma estructural más importante para el país es la que se necesita en materia educativa.
Durante la presentación de la iniciativa de reforma en esta materia, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente partidista criticó que «una camarilla» se haya apoderado de la educación en el país.
Subrayó la necesidad de recuperar la rectoría del Estado en la educación.
Asentó que la propuesta de reforma que hoy se presenta no atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación ni del sindicato.
En el Museo Nacional de Antropología, el dirigente partidista subrayó que la reforma educativa deberá considerar una alimentación sana de niños y niñas y acceso a tecnología.
Zambrano Grijalva destacó la necesidad de avanzar en la cobertura de educación media y superior. Dijo que se debe atender la situación financiera de los estados para garantizar la educación de los mexicanos.

Dar pasos rápidos y contundentes: PAN
Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, sostuvo que ante la desconfianza de la sociedad el gobierno y las fuerzas políticas deben dar pasos rápidos y contundentes. Sostuvo -al participar en la presentación de la iniciativa de reforma en materia educativa- que México tiene todos los elementos para dar un «salto cuántico» para lograr sus transformaciones.
En el Museo Nacional de Antropología el panista dijo que la iniciativa de reforma en materia educativa recoge seis de 95 acuerdos que contempla el «Pacto por México».
Puso énfasis en que el «Pacto por México» debe dar resultados inmediatos para no dar lugar al escepticismo. Aceptó qué hay desconfianza pero que se debe manejar con acciones y resultados contundentes.
El líder albiazul subrayó qué el mecanismo de construcción de acuerdos entre los actores, establecida en el marco del «Pacto por México», está funcionando.
«La sociedad está esperando que los actores políticos actuemos con grandeza», dijo.
Pidió abrir cauces para la participación de la sociedad organizada tanto para sus propuestas como para su ejecución y vigilancia de las accione que se concreten.

Compartir: