La reconstrucción política, financiera, económica y social ha iniciado y nadie la detendrá: PRD
El presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que para su bancada no hay duda de que el saldo a 10 meses es alentador, positivo y lleno de esperanza, porque comparten los principios y valores que les da identidad Daniel Lorca Rumbo Nuevo La verdadera reconstrucción política, financiera, económica y social de Tabasco ha […]
13 de noviembre de 2013

El presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que para su bancada no hay duda de que el saldo a 10 meses es alentador, positivo y lleno de esperanza, porque comparten los principios y valores que les da identidad

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La verdadera reconstrucción política, financiera, económica y social de Tabasco ha iniciado, la recuperación de la honestidad y la ética política ha comenzado y el nuevo rumbo de Tabasco está en marcha, así lo señaló el coordinador de la bancada del PRD, Rafael Abner Balboa Sánchez.
“El cambio verdadero está en marcha y no habrá quien lo detenga, los primeros resultados alientan, comprometen y nos llenan de esperanza, la ruta está trazada, tenemos plan de gobierno, tenemos destino, y lo mejor, tenemos al líder que sacará a Tabasco adelante”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que para su bancada no hay duda de que el saldo a 10 meses es alentador, positivo y lleno de esperanza, porque comparten los principios y valores que les da identidad, porque la lucha democrática del PRD no ha sido fácil.
“Siempre hemos pugnado por los grandes cambios sociales, por la renovación de las instituciones y por una auténtica justicia social; como todo en la vida ningún comienzo es fácil, pero en el caso de Tabasco no hay precedentes”.
Balboa Sánchez añadió que nunca en el estado se había recibido una administración estatal con una crisis financiera como la vivida desde finales del año pasado, que fue provocada por el mayor saqueo que se haya hecho de los recursos públicos, un saqueo que tiene nombres y apellidos que todos los tabasqueños conocen.
“Nombres y apellidos que también tuvieron cómplices y que hoy, sin la más mínima autoridad moral, señalan errores y cuestionan lo que en su momento consintieron o dejaron pasar las cosas, el daño que se le hizo a Tabasco va más allá de lo monetario”.
El líder cameral añadió que de forma irresponsable y temeraria, se puso en riesgo la vida de miles de tabasqueños con un sistema de salud quebrado y agua potable sin el debido tratamiento.
“Más aún, se puso en riesgo la estabilidad política y económica del estado con grupos de intereses aferrados a sus privilegios y un sector empresarial a punto de quebrar por falta de pagos; por eso las tareas inmediatas del primer gobierno estatal emanado de la oposición no fueron ni una falsa planeación democrática ni la repartición de espacios políticos”.
Balboa Sánchez destacó que las primeras acciones de gobierno del cambio verdadero fueron la aplicación de la experiencia y de un verdadero ingenio para salir del desastre financiero en que dejaron Tabasco, los que en la actualidad irónicamente pretender dar cátedra de lo que debe ser gobernar, no dieron el ancho.
Resaltó que en estos primeros 10 meses del cambio verdadero, todos los tabasqueños dan testimonio de un gobierno donde hay tolerancia a la oposición, diálogo con la ciudadanía, respeto a la opinión pública y una auténtica participación social.
Los diputados del PRD confirman su convicción democrática y de izquierda como principios que los identifican y comprometen con el gobernador del estado y reafirman su compromiso como legisladores con el poder Ejecutivo estatal, para impulsar las reformas necesarias que consoliden el cambio verdadero en Tabasco.
Añadió que los diputados perredistas se declaran listos para iniciar con total responsabilidad, respeto y objetividad, el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Por último, Balboa Sánchez añadió que saber es gobernar es inyectar recursos inmediatos al campo, al sector empresarial, turismo y desarrollo social, y es lo que desde el primero de enero hace y seguirá haciendo el gobernador Arturo Núñez.

Compartir: